RECONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DEL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO

Bywebmaster

RECONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DEL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO

Se realizó este lunes en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, un reconocimiento a los abogados que realizan tareas ad honorem en el Consultorio Jurídico Gratuito  del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, por iniciativa del edil Leandro Laserna, del bloque de Acción Marplatense.
El acto contó con la presencia del  presidente del CAMDP, Dr. Fernando Román González y el vicepresidente 2º Dr. José Ignacio Arbanesi, el titular del HCD, Marcelo Artime, el director del Consultorio homenajeado, Dr. Guillermo Golmar, además de los concejales radicales Fernando Rizzi y Gerardo Cirese, y el integrante del Frente Nacional Popular Diego Garciarena.
El primero en tomar la palabra fue el presidente del HCD Marcelo Artime quien agradeció a los integrantes del consultorio y resaltó: “Es un justo reconocimiento que no puede pasar desapercibido por el Concejo Deliberante ya que es importante tener un asesor de los temas legales para aquellos que no pueden pagar este servicio”, y agregó: “ustedes dan contención a los vecinos de Mar del Plata y realizan una tarea muy solidaria”.
No está completa la tarea del Concejo si no se accede a un buen sistema jurídico, es importante que todos tengan asegurado este servicio y ello se hace posible gracias al Colegio de Abogados. Además es un orgullo contar con esta institución en la ciudad”, expresó por su parte Leandro Laserna.
Para finalizar, el Dr. Fernando Román González destacó la búsqueda por el bien común y la paz social que se hace a través de estas obras y reflexionó: “Hay que sacar el estereotipo en el que los abogados estamos inmersos y eso se logra con el accionar de organizaciones como esta
s”.