Convenio entre el ministerio de justicia de la nacion y el colegio de abogados de Mar del Plata

Bywebmaster

Convenio entre el ministerio de justicia de la nacion y el colegio de abogados de Mar del Plata

Este viernes en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación a cargo del Dr. Julio César Alak y el presidente de la Institución , Dr. Fernando Román González, por el cual se acordó sufragar los gastos causídicos de los delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura militar.

El ministro Alak definió al acuerdo como “muy positivo para la imagen del Colegio, ya que con él se han sentado precedentes muy importantes para la Nación ”. Además adelantó: “En junio vendremos a Mar del Plata para el Encuentro sobre la Trata de Personas y la Violencia de Género, por lo que aprovecharemos a realizar una visita a la Cámara y al Tribunal Oral Federal Nº1”.

Por su parte, el Dr. González señaló que “el Colegio se siente reconfortado por la ilustre visita del ministro Alak, por la renovación del Convenio que determina un reconocimiento a aquellos abogados que vocacionalmente desde hace 10 años trabajan con su apoyatura técnica en las causas derivadas de delitos de lesa humanidad, siendo el Colegio el único que participa como querellante en este tipo de causas tan complicadas y dolorosas. Considero que el reconocimiento del Estado a esta denodada tarea de los colegiados marplatenses, debe ser profundamente agradecida.

Del encuentro también participaron integrantes del Consejo Directivo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena y el delegado por Mar del Plata de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Alfredo Jozami y Leda Barreiro, presidente de la Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad, quien realzó la importancia social del Convenio y  reclamó un mayor espacio físico en la ciudad para la participación en las causas.