Reunión con Magistrados del Fuero Laboral

Bywebmaster

Reunión con Magistrados del Fuero Laboral

29052017    El pasado lunes 29 de mayo, la Sra. Vicepresidente del Colegio, Dra. Marina Sánchez Herrero, el Sr. Secretario, Dr. Guillermo Golmar, y el Sr. Tesorero, Dr. Luis Serna, se reunieron con los Jueces del Fuero Laboral Local, a fin de abordar temas vinculados al funcionamiento de los órganos y se les trasladaron inquietudes que nos han hecho llegar los colegiados.
En dicha oportunidad, como temas salientes se trataron: la falta de Peritos Médicos en diferentes especialidades y las consecuencias que ello acarrea en el trámite de los expedientes y también el relativo a las medidas de seguridad en los edificios donde se asientan los órganos.
Por otra parte, estando creado y con magistrados ternados el Tribunal Nº 5 (próximos a designarse), se abordó la necesidad de que se obtenga a la mayor brevedad posible un inmueble para que el mismo se ponga en funcionamiento y, asimismo, que se abra el concurso para cubrir cargos del sexto Tribunal.
Finalmente, los Magistrados y los representantes del Colegio acordaron efectuar un petitorio conjunto, para luego elevarlo a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense con la finalidad de que el Alto Tribunal tome conocimiento, analice la situación y brinde soluciones a los problemas y disfuncionalidades antes citados que afectan gravemente el servicio de justicia en el Fuero Laboral local.