Positiva reunión con Jueces y Funcionarios del fuero de Familia

Bywebmaster

Positiva reunión con Jueces y Funcionarios del fuero de Familia

15062017_2 El martes 13 de junio, la Sra. Vicepresidente del Colegio, Dra. Marina Sánchez Herrero, el Sr. Secretario, Dr. Guillermo Golmar, se reunieron en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios, con el Presidente de dicha entidad, Dr. Rodrigo Cataldo, y Jueces y Funcionarios del Fuero de Familia Local, a fin de abordar temas vinculados al funcionamiento de los órganos.

En dicha oportunidad, se trasladó la inquietud de los abogados, respecto a la necesidad de unificar criterios en determinados puntos que hacen a la tarea diaria de los colegas, comprometiéndose los magistrados a analizar tal situación y trabajar para lograr criterios comunes en los seis Juzgados, y otros vinculados a la infraestructura y seguridad en el edificio que asienta a los órganos.15062017_1

Desde el Colegio, se solicitará la colaboración al Instituto de Derecho de Familia para que a la mayor brevedad posible se nos remita un detalle de los puntos en que existe actualmente disparidad de criterios (notificaciones electrónicas, medidas cautelares, etc.), remitirlos luego a los Jueces del Fuero a fin de que los aborden en forma conjunta y luego las conclusiones poder transmitirlas a los colegas.

Por último, entre los asistentes se acordó realizar reuniones con mayor asiduidad, ello en el convencimiento de que la apertura y sostenimiento de un canal de diálogo fluido entre el Colegio y los órganos del Fuero, generará buenos resultados para la administración de justicia y nuestro ejercicio profesional.