ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN “A 40 AÑOS DE LA NOCHE DE LAS CORBATAS”

Bywebmaster

ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN “A 40 AÑOS DE LA NOCHE DE LAS CORBATAS”

PlacaContinuando con las actividades programadas, el 6 de julio, por la mañana, se llevó a cabo la colocación de la Placa Conmemorativa en el edificio donde asientan los Tribunales de Trabajo de Mar del Plata (Nº 1, 2 y 3), calle Garay 1768 de nuestra ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. Secretario del Colegio, Dr. Guillermo Golmar, la Consejera Cecilia Rodríguez, colegas y Magistrados del Fuero.

 

IMG_3351IMG_3347Luego, por la tarde, se llevó a cabo en la entrada de nuestra Sede el Acto Central. En la oportunidad se descubrió el Mural Mosaico en homenaje a los abogados víctimas de “La Noche de las Corbatas” y se presentó el Coro del Colegio. Hicieron uso de la palabra el Presidente de nuestra Institución Dr. Fabián Gerardo Portillo, el Titular de la Com. de Derechos Humanos de FACA, Dr. Carlos López de Belva; el Presidente de la Caja de Previsión, Dr. Daniel Burke; y el Dr. Alfredo Jozami, representante de nuestro Colegio ante Com. Derechos Humanos de FACA.
IMG_3480En eIMG_3475l acto también se hizo entrega también de un reconocimiento/distinción a los Dres. Daniel Burke, Alfredo Jozami, Carlos Lopez de Belva, Guillermo Golmar y Yamila Zavala Rodríguez, por su incansable lucha y defensa de los derechos humanos, y su participación /organización del acto.
Asimismo se entregaron diplomas a los artistas que realizaron la corbata en mosaicos.

 

IMG_3390IMG_3405Por último, recordamos que hoy, Viernes 7 de julio a las 17.00 hs., se realizará en el Aula Magna del Complejo Universitario de la UNMDP, la Jornada Conmemorativa “A 40 años de la Noche de las Corbatas. 1977-2017” organizada por la Asoc. Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Asoc. de Abogados Laboralistas, la Comisión Prov. de la Memoria, Asoc. de Abogados Laboralistas MDP, la Universidad Nacional de MDP y nuestro Colegio.