Resultado relevamiento del Fuero Laboral. Medidas urgentes

Bywebmaster

Resultado relevamiento del Fuero Laboral. Medidas urgentes

Ponemos en vuestro conocimiento el resultado del relevamiento realizado en los cuatro Tribunales Laborales de nuestro Departamento Judicial.
Asimismo, atento el resultado obtenido respecto del Tribunal de Trabajo Nro 3,  coordinaremos una reunión con los Jueces a cargo del mismo a fin de expresarles la preocupación de este Colegio de Abogados e intentar obtener respuestas inmediatas que mejoren los tiempos de las resoluciones. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria se evaluarán medidas de acción concreta con miras a que se dé solución a esta situación desde la SCBA.
Se hace saber que el relevamiento se ha efectuado entre Septiembre de 2017 y Junio de 2018 teniendo como parámetro los despachos de escritos electrónicos que figuran en la mesa de entradas virtual. Las causas fueron seleccionadas aleatoriamente entre aquellas en las que consta la presentación de escritos electrónicos  permitiendo verificar los tiempos aludidos.
Se deja constancia que los plazos consignados para el dictado de los proveídos se computaron en días corridos y que para relevar el plazo de los despachos simples sólo se ha tenido en consideración escritos de mero trámite (pedido de préstamo, nueva cédula u oficio, constitución o denuncia de domicilio, solicitud de apertura de cuenta).
  • TRIBUNAL Nº 1
    1º DESPACHO: ———————————————- 11.28 DIAS
    APERTURA A PRUEBA : PROMEDIO——————– 14 DIAS
    DESPACHOS SIMPLES: PROMEDIO——————— 11,3   DIAS
  • TRIBUNAL Nº 2
    1º DESPACHO: PROMEDIO—————————— 2,1 DIAS
    APERTURA A PRUEBA: PROMEDIO ——————  12 DIAS
    DESPACHO SIMPLE: PROMEDIO ———————- 6,37 DIAS
  • TRIBUNAL Nº 3
    1º DESPACHO: PROMEDIO——————————- 25,6 DIAS
    APERTURA A PRUEBA: PROMEDIO——————– 22,5 DIAS
    DESPACHO SIMPLE: PROMEDIO———————– 5,75 DIAS
  • TRIBUNAL Nº 4
    1º DESPACHO: PROMEDIO—————————– 7,25 DIAS
    APERTURA A PRUEBA: PROMEDIO —————-   18,8 DIAS
    DESPACHO SIMPLE: PROMEDIO ——————–  10,5 DIAS