SISTEMA SIMP – HABILITACIÓN DEL NUEVO SISTEMA

Bywebmaster

SISTEMA SIMP – HABILITACIÓN DEL NUEVO SISTEMA

Informamos a nuestros colegiados que el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, suscribió con la Procuración General el Convenio Específico Nº 2 del Convenio Marco de Colaboración, con el objeto que el abogado particular de cualquiera de las partes, una vez aceptado el cargo en legal forma, pueda acceder al Sistema SIMP Mesa Virtual durante la investigación penal preparatoria y compulsar la información pública registrada en el proceso penal en el que ha tomado intervención.

La autorización para compulsar un proceso penal en el que tome intervención el profesional se hará efectiva, en forma automática, a partir de que la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio o el Juzgado de Garantías emita en el sistema la correspondiente “Acta de aceptación de cargo” o la “Resolución – Constituye como abogado particular”, según el caso. Por otra parte, el permiso se deshabilitará en forma automática, a partir de que se cargue el trámite «Revocación de abogado particular».

Cada vez que sea autorizado a compulsar un nuevo proceso penal recibirá un correo electrónico automático de cortesía.

En nuestro Departamento Judicial la nueva modalidad informada se implementará a partir del 21/11/2018. Recordamos que la página web de acceso es www.simp.mpba.gov.ar.

Presione aquí para ver el MANUAL/TUTORIAL para uso de los matriculados.