ACTO CONMEMORATIVO POR EL DIA NACIONAL DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO

Bywebmaster

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DIA NACIONAL DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO

El pasado 5 de julio se llevó a cabo en nuestra sede el acto de conmemoración por el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, oportunidad en que el Vicepresidente del Colegio, Dr. Carlos Facundo Bustos, hizo uso de la palabra homenajeando y recordando a los colegas que padecieron en carne propia aquella fatídica noche del 6 de julio de 1977 y resaltando la actuación de nuestro Colegio en defensa de sus matriculados en esos difíciles momentos.

Al mismo concurrieron autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes adhirieron al acto, y también se manifestaron en la voz de su decana María del Carmen Ortega.

Se invitó muy especialmente al Dr. Juan Carlos París quien nos expuso una vez más su experiencia por su destacada labor como Conjuez en el marco de la causa seguida a Gregorio Molina y en la que el Colegio fuera querellante y acto seguido se le hizo entrega de un cuadernillo en el cual se plasmó parte de la historia de nuestra Institución durante la época de la dictadura militar, y otro ejemplar le fue entregado a la representante de la Facultad de Derecho, Dra. Ortega.