RECOMENDACIONES – MEDIACION PREJUDICIAL OBLIGATORIA

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RECOMENDACIONES – MEDIACION PREJUDICIAL OBLIGATORIA

Acercamos a los/as colegiados/as el trabajo efectuado por el Centro de Mediación de nuestro Colegio y que fuera aprobado por el Consejo Directivo el pasado 13 de octubre.

El mismo tiene por objetivo brindar respuesta a las dudas que, frecuentemente, tienen los colegas respecto a la Mediación Prejudicial Obligatoria.

Presione AQUI para descargar las recomendaciones del Centro de Mediación.-

PASOS A SEGUIR EN CASO DE NO PODER CONTACTAR AL MEDIADOR SORTEADO.

Es de recordar al mediador y a los letrados de parte sobre el curso de acción a seguir cuando se ha cursado email dando cuenta del sorteo pero en mediador no contesta.

  1. Lo primero es enviar email a mediacionmjus@gmail.com (la autoridad de aplicación ley 13951 es la Dirección Provincial de Mediación a cargo de la Dra. Lucía Vázquez), dando cuenta de la situación y sería de buena práctica mandar copia del correo electrónico enviado al mediador
  2. La DPM intenta tomar contacto telefónico y/o por email con el mediador verificando que no se trate de un error de sorteo o fallecimiento o enfermedad o jubilación o error en el correo electrónico. Es responsabilidad del mediador tenerlo actualizados sus datos ante la autoridad de aplicación
  3. Si la DPM no recibe respuesta dispone el resorteo mediante el dictado de una disposición. La Receptoría General de Expedientes no estaría facultada para hacer el resorteo sin esa disposición
  4. ¿Podrían existir casos de forum shoping? Si, claro. Y por ello es que se verifican las circunstancias de cada caso en particular.