DÍA NACIONAL DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO

Bywebmaster

DÍA NACIONAL DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, rinde como todos los años, un merecido homenaje, y recuerda con afecto y dolor, a todos los/as colegiados/as víctimas del terrorismo de estado, producto de la última dictadura que sufriera nuestra república.

Que sin dudas ésta fecha se hace más especial aún, cuando quien fuera el impul-sor del proyecto para instituir ésta fecha tan emblemática para la Abogacía Nacio-nal, Dr. JUAN CARLOS PARÍS, lamentablemente, nos ha dejado de acompañar.
Fue en febrero del año 2004, cuando Juan Carlos a través de éste Colegio y ante la Federación Argentina de los Colegios de Abogados (F.A.C.A.) presentó el proyec-to para que, los 6 de julio de cada año, se realice la debida conmemoración a los colegas víctimas de la dictadura cívico militar.

Que dicha fecha fue adoptada ante los trágicos sucesos que transcurrieron entre los días 6 y 8 de julio de 1977, la llamada “Noche de las Corbatas”, que ocurriera en nuestra ciudad y donde miembros de nuestro foro sufrieron secuestros, tortu-ras, muerte y desaparición.

Finalmente ése proyecto de Juan Carlos y del CAMDP, en marzo de 2004, tuvo acogida favorable en la Junta de Gobierno de la FACA, instaurándose el “Día Na-cional del Abogado víctima del terrorismo de Estado” siendo éste el día que de-bemos dar “reconocimiento a la defensa inclaudicable de la vida, la libertad, la dignidad, el honor, el patrimonio y mantener la lucha contra el abuso del poder, sea este público o privado”.

Reiteramos nuestro más sentido homenaje al Dr. París y los colegas víctimas de la época más oscura de nuestra República.

Por último, dejamos el link de ingreso a la plataforma Youtube prensa FACA oficial para participar del acto virtual de esta tarde a las 18 por la conmemoración del Día Nacional del Abogado y la Abogada Víctimas del terrorismo de Estado:

https://www.youtube.com/channel/UCp6Mshi-58ONBG3oiXKZkpg

Mar del Plata, 6 de julio de 2021.-