SITUACIÓN JUZGADOS DE FAMILIA – GESTIONES DEL CAMDP

Bywebmaster

SITUACIÓN JUZGADOS DE FAMILIA – GESTIONES DEL CAMDP

Informamos a los/as colegiados/as que las Sras. Juezas de los Juzgados de Familia han efectuado una presentación ante el Colegio, por la cual comunican que, desde hace aproximadamente 4 meses en el frente de la sede que asienta a los órganos del Fuero, la O.N.G. “Infancia Justa” realiza manifestaciones cortando parcialmente la calle San Martín, en el frente de acceso al edificio.

Agregan las magistradas que los manifestantes utilizan parlantes con música en alto volumen, megáfono con voz en off, bombos y bombas de estruendo durante el horario de tribunales, impidiéndose el normal desarrollo de las tareas laborales de todos los agentes del edificio, y debiéndose incluso suspender las audiencias fijadas en forma virtual por la absoluta imposibilidad de escuchar aun con auriculares, y que incluso se han efectuado pintadas en el frente del edificio y pegatinas de carteles cuyas copias adjuntan a su nota.

Que por lo expuesto solicitan se haga saber tales circunstancias a los colegiados y colegiadas para que sepan comprender las explicaciones a situaciones que pudieren generarse y que deban determinar la suspensión de audiencias u obstaculización de la actividad profesional.

Que dada gravedad de la situación informada y que la misma puede generar restricciones al ejercicio profesional, el Consejo Directivo del CAMDP, en su sesión de 24 de agosto, dispuso remitir una nota a la Excma. Cámara Civil y Comercial, en su carácter de superior jerárquico de los Juzgados de Familia, a los efectos de que adopten las medidas tendientes a asegurar el normal desenvolvimiento de las tareas de los órganos del Fuero, el respeto de la actividad profesional de los/as abogados/as y demás auxiliares de justicia y se garantice el derecho constitucional de acceso a justicia para nuestros representados.

 

Presione aquí para ver la nota remitida a la Cam. Civil y Com. y su respuesta del 1/9/21.-