Situación – Juzgados de Familia

Bywebmaster

Situación – Juzgados de Familia

El Colegio de Abogados de Mar del Plata manifiesta a través del presente su preocupación por la situación que vienen atravesando el edificio donde funcionan los Juzgados de Familia.
Las medidas de protesta y violencia que se han registrado, no sólo ponen en riesgo la integridad de quienes prestan el servicio de justicia sino la de los justiciables y los abogados/as que deben concurrir al edificio.
En razón de la situación imperante los Juzgados de Familia han comunicado que a partir del lunes 13 de septiembre la atención de las mesas de entrada y turnos será hasta las 10:30, permaneciendo en los juzgados sólo el juez y dos funcionarios.
Por ello, y encontrándose realizada la denuncia penal correspondiente por parte de las Juezas de Familia, se solicita a las autoridades pertinentes se investiguen las conductas que pondrían en riesgo la integridad de todos aquellos/as que concurren al edificio de calle San Martin 3544.
Asimismo, esperamos se arbitren las medidas necesarias para el restablecimiento del servicio de justicia y se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder a fin de evitar situaciones similares en el futuro.