SCBA – PRESENTACIÓN DE PLANES DE TRABAJO PARA EL REESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO PRESENCIAL EN LA JUSTICIA

Bywebmaster

SCBA – PRESENTACIÓN DE PLANES DE TRABAJO PARA EL REESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO PRESENCIAL EN LA JUSTICIA

 

Les informamos a nuestros colegiados que mediante Resolución SC Nº 1928/21, la Suprema Corte de Justicia estableció el alcance de una serie de preceptos de la Resolución SC Nº 1651/21, como así también el mecanismo de presentación de los planes de trabajo establecidos en su artículo 2º.

Dicha funcionalidad se encontrará disponible hasta el 23 de noviembre de 2021 y solo estarán exentos de su presentación aquellos órganos cuyo personal desarrolle sus actividades con la presencia de la totalidad de la planta funcional, todos los días de la semana.

Se fija, a su vez, que para la prestación del servicio presencial no serán de aplicación las pautas del Protocolo General de Actuación para la Prevención y Seguimiento.

La resolución también reafirma la plena operatividad de las herramientas que, instituidas en decisiones o reglamentaciones dictadas en el marco de la pandemia en curso, sirven para mejorar la prestación del servicio de modo permanente.

Finalmente, sobre las audiencias total o parcialmente remotas fijadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la aludida Resolución SC Nº 1651/21, se establece que pueden llevarse a cabo por cualquier medio, solicitando a los magistrados que agoten los recursos a su disposición para su rápida realización, ya sea de manera presencial, virtual o mixta.

Para acceder a la resolución nº 1651/21 de la SCBA  PRESIONE AQUÍ

Para acceder a la resolución nº  1828/21 de la SCBA  PRESIONE AQUÍ