COMISIÓN DE INCUMBENCIAS PROFESIONALES – Memoria 2019

La Comisión de Incumbencias Profesionales se reúne cada quince los días miércoles, siendo la misma una Comisión abierta a la participación de todos los colegiados.

Como resultado de la labor desarrollada durante este año por parte de sus miembros, se han logrado plasmar las siguientes acciones:

  • A principios de 2018 se efectivizó la implementación del programa de Red de Patrocinio Jurídico Gratuito en nuestro Departamento Judicial
  • En la segunda mitad del año anterior, con la puesta en marcha del nuevo procedimiento ante las Comisiones Médicas, se realizaron gestiones ante las autoridades pertinentes de la SRT con la finalidad de evitar todo tipo de captación ilegítima de asuntos denunciada por colegas y proteger así una fuente de trabajo para los colegiados.
  • A finales de 2018 se gestionó la efectiva presencia en la Delegación Local del Ministerio de Trabajo Provincial, sita en Av. Luro 3490 de nuestra ciudad, con la finalidad de verificar y garantizar el funcionamiento del sistema de asistencia jurídica gratuito para trabajadores (AJUTRA), el cual constituye una importante herramienta de trabajo para los colegas que ejercen en el fuero laboral.
  • Por último, el Colegio ha solicitado al Municipio de General Pueyrredón la reapertura del listado de apoderados externos, conforme lo determinado por la Ordenanza Nº 10507, por lo que próximamente se llevarán adelante reuniones con las autoridades municipales correspondientes.
  • En el ámbito provincial, en ese mismo camino, estamos gestionando y trabajando con nuestros representantes en la Comisión Provincial de Incumbencias, cuyo Presidente es el Dr. Fabián Portillo, el proyecto de ley sobre protección de víctimas de accidentes de tránsito, marcándose como objetivo su presentación ante la Cámara de Diputados en el presente semestre de 2019.

 

Dr. Carlos Facundo Bustos

Coordinador/Responsable

Comisión de Incumbencia Profesionales CAMDP