Reunión de la Comisión de Incumbencias

Bywebmaster

Reunión de la Comisión de Incumbencias

Como todos los miércoles a partir de 11.30, el pasado 16 del corriente se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Incumbencias.
En la oportunidad, además de los miembros habituales, se hicieron presentes los representantes de los Institutos de  Derecho Previsional, Comercial, Informático y Aeronavegación, Dres. Alicia González, José Botteri, Carlos Salgado y Alba Indrigo, quienes se comprometieron a hacer aportes específicos desde sus áreas para contribuir a la tarea que viene desarrollando la Comisión desde hace un tiempo.

El. Dr. Luis Serna hizo mención a la tarea que se realiza en la Comisión de Provincia y F.A.C.A. al respecto, mientras que el Dr. Gabriel Tirrelli los interiorizó de los proyectos de ley que fueron presentados a algunos Diputados y al Colegio provincial, mediante los cuales se generan incumbencias novedosas (patrocinio letrado obligatorio en sede administrativa en diferentes ámbitos) y se recuperan algunas de las que fueron cooptadas por otras profesiones tal como la Sindicatura Concursal a manos de los Contadores Públicos.

Por su parte, los Dres. Fernanda Huerta y Guillermo Golmar indicaron el estado de los juicios promovidos en distintas provincias por los colegios de abogados locales, a raíz de la intención de algunos escribanos de realizar sucesiones extrajudiciales; y el estado de avance de los proyectos de ley existentes tendientes a obtener por parte de los Escribanos la posibilidad de realizar divorcios y sucesiones extrajudiciales.