Requisitos de matriculación

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
Por favor atención a lo siguiente.

Como primer paso, debe reunir toda la documentación y completar ambos formularios y luego solicitar el turno para traerla. Esto es porque los turnos se dan a los días muy cercanos y si primero solicita el turno es muy probable que no llegue a reunirla y haya que reprogramarlo.

La documentación sólo podrá ser presentada del día 1 al 15 o siguiente hábil de cada mes para la matriculación del mes en el que se presenta, solicitando turno a la casilla de correo info@camdp.org.ar o por WhatsApp al número 2235399476. Luego del día 14, deberá solicitar un turno para los primeros quince días del mes siguiente.

El monto de matrícula de la anualidad en curso se cancela al momento de entregar la documentación, y es de 8 jus, pero si Ud. no tiene ninguna otra matrícula en cualquier otra jurisdicción de una antigüedad mínima de tres años o se matricula sin incompatibilidad absoluta se aplica un descuento del 50%, quedando el valor en 4 jus.

El día que Ud. viene a entregar la documentación, se le toma la foto para la credencial profesional. Le rogamos que procure venir preparado con la formalidad que requiere tal situación.

La totalidad de la documentación debe presentarse en formato A4, sin dobleces, manchas o tachaduras.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • DNI, y TITULO originales. El título debe estar firmado por Ud. donde corresponde.
  • FOTOCOPIA REDUCIDA (A4) DE TÍTULO, sin certificar. De ambos lados y doble faz. No se aceptarán impresiones de scanner o de fotos. Sólo fotocopia reducida. Recuerde antes de realizar la fotocopia, verificar que el título esté firmado por Ud. donde corresponde.
  • CONSTANCIA DE CUIT/CUIL. Si en el DNI figura el número de CUIT puede obviar este paso.
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES. Se puede obtener on-line en: www.argentina.gob.ar/ También se puede concurrir a la delegación del registro nacional de reincidencia en Hipólito Irigoyen 3182 Mar del Plata. Para éste trámite, la validez de éste certificado tiene 60 días. No se aceptarán certificados con fecha de emisión anterior a 60 días desde su presentación.
  • FORMULARIO DE MATRICULACIÓN. Ingresar AQUI (https://matricula.colproba.org.ar) y completar el formulario correspondiente. Éste formulario debe presentarse en doble faz y con la firma de los abogados que lo avalan, sin excepciones. Los abogados que avalan no deben hacerse presentes en ninguna instancia del trámite. Si alguno de los avales no posee sello, deberá aclarar la firma de puño y letra. Formularios incompletos serán rechazados.
  • FORMULARIO DE AFILIACIÓN A LA CAJA DE LA ABOGACÍA: Cualquier duda o inconveniente con la carga de algún dato o relacionado con éste formulario comunicarse únicamente con la Caja de La Abogacía al teléfono fijo 4957464 o al mail comunicacioninstitucional@cajaabogados.org.ar explicando el problema e incluyendo el número de DNI.
    Ingresar al sitio web de la caja (www.cajaabogados.org.ar) y dar el alta de afiliado (en ejercicio o en incompatibilidad – según corresponda), completar todos los datos excepto donde dice “Datos para ser completados por la entidad colegial”. Una vez completo y finalizado, enviar el archivo en formato PDF a info@camdp.org.ar el empleado del Colegio que lo atenderá, lo tendrá listo para que lo firme en su presencia. Guarde una copia en su PC.