COMISION MIXTA – CONTINUAN LOS PREPARATIVOS PARA LA JORNADA PROVINCIAL «ABOGACIA: INCUMBENCIAS Y DESAFIOS»

Bywebmaster

COMISION MIXTA – CONTINUAN LOS PREPARATIVOS PARA LA JORNADA PROVINCIAL «ABOGACIA: INCUMBENCIAS Y DESAFIOS»

Informamos a los colegas que en el marco de las actividades desarrolladas en el Colegio de Abogados Provincial, el Consejo Superior, aprobó la propuesta del Presidente de nuestro Colegio, Dr. FABIÁN PORTILLO y su par del Colegio de San isidro, y ha dispuesto la creación de una Comisión Mixta conformada por representantes de las Comisiones de Administración de Justicia e Incumbencias del COLPROBA.

La integran representantes de los Colegios de Lomas de Zamora, la Matanza, La Plata, San Isidro y Mar del Plata, siendo el Dr. LUIS ALBERTO SERNA, el coordinador de dicha Comisión.

Con el lema de «ABOGACIA: INCUMBENCIAS Y DESAFIOS» dicho grupo de trabajo está dedicado a la organización y estructurando el temario y programa de la JORNADA que el Consejo Superior ha resuelto celebrar en La Plata, el próximo viernes 6 de diciembre.

En dicha oportunidad se abordarán distintos temas que ocupan y preocupan tanto a las y los colegas como a los distintos Colegios departamentales y que hacen fundamentalmente a la preservación de las competencias profesionales propias de la Abogacía, como al abordaje de nuevos campos incumbenciales abiertos especialmente desde la puesta en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, así como por la introducción de las nuevas tecnologías digitales y sus distintas aplicaciones al ejercicio profesional.

En este sentido, el COLPROBA haciéndose naturalmente eco de las inquietudes que han generado ciertas propuestas corporativas, que de prosperar afectarían a las incumbencias de la Abogacía y a la seguridad jurídica de la sociedad toda, y cuya defensa y protección constituyen piedras basales de la colegiación legal, planteará ante la misma abogacía y la sociedad toda, los peligros que las mismas implican así como delineará los cursos de acción convenientes para mejorar el sistema de Justicia, las garantías del debido proceso y la plena vigencia del Estado de Derecho.