13-03-2012
Con motivo de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los empleados judiciales en el día de la fecha y anunciadas también para el día de mañana, la Mesa Directiva de este Colegio de Abogados reitera que se ha elaborado un protocolo de actuación judicial para afrontar dichas medidas, con la finalidad de asegurar el acceso irrestricto a la justicia por parte de los justiciables y el libre ejercicio profesional de los abogados, y que el mismo fue puesto en consideración de la Cámara Civil y Comercial, los Jueces de Familia y Tribunales de Trabajo, habiendo sido receptado favorablemente por los funcionarios de dichos Fueros.-
Dicho protocolo contempla las siguientes pautas:
a) Que las mesas de entradas permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial.
b) Que en el caso que los empleados no presten funciones, los funcionarios y el propio titular, estén a disposición de los letrados para su atención en mesa de entradas. Asimismo que en caso de que un profesional no reciba la atención aludida, podrá solicitar se le comunique con el Secretario del Juzgado, o, en su caso, con el titular de la dependencia.
c) Que se reciban todos los escritos que se presenten (con y sin habilitación), como así también cédulas, mandamiento y oficios a control.
d) Audiencias: que las mismas sean tomadas por los propios funcionarios.
e) Que en caso de que comiencen a suspenderse los términos, los giros que se encuentren pendientes de expedición por «no estar consentidos», los mismos puedan ser entregados con el consentimiento de todos los litigantes.
Asimismo recordamos que el Consejo Directivo de este Colegio de Abogados con fecha 07-03-2012, sin desconocer el legítimo derecho de los trabajadores a efectuar tales reclamos, ha resuelto:
13-03-2012
Con motivo de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los empleados judiciales en el día de la fecha y anunciadas también para el día de mañana, la Mesa Directiva de este Colegio de Abogados reitera que se ha elaborado un protocolo de actuación judicial para afrontar dichas medidas, con la finalidad de asegurar el acceso irrestricto a la justicia por parte de los justiciables y el libre ejercicio profesional de los abogados, y que el mismo fue puesto en consideración de la Cámara Civil y Comercial, los Jueces de Familia y Tribunales de Trabajo, habiendo sido receptado favorablemente por los funcionarios de dichos Fueros.-
Dicho protocolo contempla las siguientes pautas:
a) Que las mesas de entradas permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial.
b) Que en el caso que los empleados no presten funciones, los funcionarios y el propio titular, estén a disposición de los letrados para su atención en mesa de entradas. Asimismo que en caso de que un profesional no reciba la atención aludida, podrá solicitar se le comunique con el Secretario del Juzgado, o, en su caso, con el titular de la dependencia.
c) Que se reciban todos los escritos que se presenten (con y sin habilitación), como así también cédulas, mandamiento y oficios a control.
d) Audiencias: que las mismas sean tomadas por los propios funcionarios.
e) Que en caso de que comiencen a suspenderse los términos, los giros que se encuentren pendientes de expedición por «no estar consentidos», los mismos puedan ser entregados con el consentimiento de todos los litigantes.
Asimismo recordamos que el Consejo Directivo de este Colegio de Abogados con fecha 07-03-2012, sin desconocer el legítimo derecho de los trabajadores a efectuar tales reclamos, ha resuelto:
09-03-2012
En el marco de la visita efectuada por el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. EDUARDO PETTIGIANI, se llevó a cabo una audiencia con los miembros de la Mesa Directiva de este Colegio de Abogados en cuya oportunidad se hizo entrega de una nota (PRESIONE AQUI) en la que se exponen los temas más acuciantes vinculados al servicio de justicia en los distintos Fueros y también los relativos a la puesta en funcionamiento del Régimen de Mediación, notificación electrónica y el avance del Proyecto del Complejo Judicial.
09-03-2012
En el marco de la visita efectuada por el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. EDUARDO PETTIGIANI, se llevó a cabo una audiencia con los miembros de la Mesa Directiva de este Colegio de Abogados en cuya oportunidad se hizo entrega de una nota (PRESIONE AQUI) en la que se exponen los temas más acuciantes vinculados al servicio de justicia en los distintos Fueros y también los relativos a la puesta en funcionamiento del Régimen de Mediación, notificación electrónica y el avance del Proyecto del Complejo Judicial.
Informamos que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con fecha 01-03-2012 dictó la Resolución 278/12 por la cual se designa a la Dra. María Marcela Merengoni, integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes, para cubrir la vacante generada en el Tribunal de Familia Nº1 (renuncia Dra. Nasif) a partir del próximo 12-03-2012.-
Respecto a ello, en el día de la fecha el Sr. Presidente Dr. Fernando Román González, ha mantenido contacto telefónico con el Subsecretario de Justicia Pcial, Dr. Cervellini, quien le informó que se están realizando las gestiones conducentes para que el Consejo de la Magistratura Provincial proceda a la apertura a los concursos respectivos e imprima celeridad a los que se encuentren en trámite, todo ello con la finalidad de contar con los nuevos Magistrados en funciones a la mayor brevedad posible.-
Asimismo y acompañando la petición efectuada por los Magistrados integrantes del Tribunal de Familia Nº 2, se ha solicitado al Alto Tribunal Provincial que la Dra. Merengoni también actúe en dicho órgano en calidad de Juez Subrogante, ello a fines de evitar alteraciones al normal desarrollo del servicio de justicia.-
Informamos que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con fecha 01-03-2012 dictó la Resolución 278/12 por la cual se designa a la Dra. María Marcela Merengoni, integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes, para cubrir la vacante generada en el Tribunal de Familia Nº1 (renuncia Dra. Nasif) a partir del próximo 12-03-2012.-
Respecto a ello, en el día de la fecha el Sr. Presidente Dr. Fernando Román González, ha mantenido contacto telefónico con el Subsecretario de Justicia Pcial, Dr. Cervellini, quien le informó que se están realizando las gestiones conducentes para que el Consejo de la Magistratura Provincial proceda a la apertura a los concursos respectivos e imprima celeridad a los que se encuentren en trámite, todo ello con la finalidad de contar con los nuevos Magistrados en funciones a la mayor brevedad posible.-
Asimismo y acompañando la petición efectuada por los Magistrados integrantes del Tribunal de Familia Nº 2, se ha solicitado al Alto Tribunal Provincial que la Dra. Merengoni también actúe en dicho órgano en calidad de Juez Subrogante, ello a fines de evitar alteraciones al normal desarrollo del servicio de justicia.-
El 7 de Marzo del corriente, se llevó a cabo la Primera Jornada sobre Derecho de la Salud organizada por la Comisión de Derecho de la Salud del Colegio, bajo el lema «¿Judicialización de la Salud? Su impacto en el Sistema Sanitario y Judicial- Dilemas al Final de la Vida», reunión que contó con un panel de disertantes de reconocida trayectoria en el area del Derecho de la Salud: El Dr. Eduardo Jimenez (Juez Titular del Juzgado Federal N° 2 de nuestra ciudad), y las Dras. Marisa Aizenberg, Maria Cristina Cortesi y Maria Susana Ciruzzi, miembros del Observatorio de Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Este evento convocó a gran cantidad de asistentes, logrando reflejar uno de los pilares de la Comisión: el trabajo conjunto de todas las disciplinas relacionadas con el sector sanitario y el publico en general.
Este nuevo encuentro pone de manifiesto la importancia de generar desde el ámbito de la colegiatura espacios de reflexión e información en un área tan delicada como la salud, evaluando alternativas al conflicto de la «judicialización» y permitiendo la capacitación permanente y tan necesaria para el ejercicio profesional cotidiano.
Al finalizar se informó a los asistentes sobre las actividades y dinámica de trabajo que la Comisión tiene proyectada para el próximo 2012.
El 7 de Marzo del corriente, se llevó a cabo la Primera Jornada sobre Derecho de la Salud organizada por la Comisión de Derecho de la Salud del Colegio, bajo el lema «¿Judicialización de la Salud? Su impacto en el Sistema Sanitario y Judicial- Dilemas al Final de la Vida», reunión que contó con un panel de disertantes de reconocida trayectoria en el area del Derecho de la Salud: El Dr. Eduardo Jimenez (Juez Titular del Juzgado Federal N° 2 de nuestra ciudad), y las Dras. Marisa Aizenberg, Maria Cristina Cortesi y Maria Susana Ciruzzi, miembros del Observatorio de Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Este evento convocó a gran cantidad de asistentes, logrando reflejar uno de los pilares de la Comisión: el trabajo conjunto de todas las disciplinas relacionadas con el sector sanitario y el publico en general.
Este nuevo encuentro pone de manifiesto la importancia de generar desde el ámbito de la colegiatura espacios de reflexión e información en un área tan delicada como la salud, evaluando alternativas al conflicto de la «judicialización» y permitiendo la capacitación permanente y tan necesaria para el ejercicio profesional cotidiano.
Al finalizar se informó a los asistentes sobre las actividades y dinámica de trabajo que la Comisión tiene proyectada para el próximo 2012.
La Secretaría Académica es el área del Colegio encargada de coordinar las actividades de los Institutos y Comisiones de Estudio del Colegio, generando además charlas, jornadas, talleres y congresos sobre las diferentes áreas del derecho. Es el nexo entre el Colegio y la Fundación CIJUSO, entidad de capacitación académica del Colegio de la Provincia de Buenos Aires.
Desde Septiembre de 2011 la Secretaría se encuentra a cargo del Dr. Mariano Begue. Se halla ubicada en el Primer Piso de la Institución. La inscripción a las actividades académicas, así como las consultas referidas al tema se realizan en Biblioteca.-
Secretaría Académica
Alte. Brown 1958
Tel: (0223) 495-8569 int. 111
secacad@camdp.org.ar
El Consejo Directivo del Colegio de Abogados ha resuelto otorgar a los nuevos matriculados un beneficio sin cargo, consistente en la entrega de CREDITOS ACADEMICOS por un valor equivalente al costo de la matrícula anual que abonan durante su primer año de ejercicio profesional. Estos créditos podrán utilizarse para realizar los cursos arancelados organizados en forma exclusiva por nuestro Colegio. Cada crédito académico tiene un valor nominal de $ 1.-, de esta manera quienes abonen $ 600 de matrícula, tendrán acreditados en su cuenta 600 créditos.
Dichos créditos se irán descontando de su cuenta al inscribirse en un curso arancelado, conforme el costo de inscripción de la actividad académica elegida.
De esta manera, los recién matriculados contarán con una herramienta para capacitarse sin cargo, permitiendo el vínculo con la Institución y con colegas de distintos ámbitos.
La Secretaría Académica es el área del Colegio encargada de coordinar las actividades de los Institutos y Comisiones de Estudio del Colegio, generando además charlas, jornadas, talleres y congresos sobre las diferentes áreas del derecho. Es el nexo entre el Colegio y la Fundación CIJUSO, entidad de capacitación académica del Colegio de la Provincia de Buenos Aires.
Desde Septiembre de 2011 la Secretaría se encuentra a cargo del Dr. Mariano Begue. Se halla ubicada en el Primer Piso de la Institución. La inscripción a las actividades académicas, así como las consultas referidas al tema se realizan en Biblioteca.-
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Tel: (0223) 495-8569 int. 111
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El Consejo Directivo del Colegio de Abogados ha resuelto otorgar a los nuevos matriculados un beneficio sin cargo, consistente en la entrega de CREDITOS ACADEMICOS por un valor equivalente al costo de la matrícula anual que abonan durante su primer año de ejercicio profesional. Estos créditos podrán utilizarse para realizar los cursos arancelados organizados en forma exclusiva por nuestro Colegio. Cada crédito académico tiene un valor nominal de $ 1.-, de esta manera quienes abonen $ 600 de matrícula, tendrán acreditados en su cuenta 600 créditos.
Dichos créditos se irán descontando de su cuenta al inscribirse en un curso arancelado, conforme el costo de inscripción de la actividad académica elegida.
De esta manera, los recién matriculados contarán con una herramienta para capacitarse sin cargo, permitiendo el vínculo con la Institución y con colegas de distintos ámbitos.
Delegación del Colegio en la localidad de Balcarce
Delegado: Dr. NICOLAS BUSTI
Sede en calle 24 nro. 759
Teléfono: 02266 420600
Horario de atención: lunes a viernes de 16:30 a 20:00 hs.
Consultorio Jurídico Gratuito: atención días miércoles de 16:00 a 17:00 hs.
Servicios que se brindan: Compra de bono ley 8480; anticipos previsionales, presentaciones Tribunal de Disciplina, procedimiento Tribunal Arbitral CAMDP,
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Delegado: Dr. NICOLAS BUSTI
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Teléfono: 02266 420600
Horario de atención: lunes a viernes de 16:30 a 20:00 hs.
Consultorio Jurídico Gratuito: atención días miércoles de 16:00 a 17:00 hs.
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