COMISION INCUMBENCIAS 2017/2018

INFORME COMISIÓN DE INCUMBENCIAS  PROFESIONALES

 

La Comisión de Incumbencias Profesionales se reúne cada quince los días miércoles. Es una Comisión abierta a la participación de todos los Colegas.

Como resultado de la labor desarrollada durante este año de sus Miembros , logró que se efectivizara la implementación del Registro de Instrumentos Privados  con funcionamiento en el Tribunal Arbitral de nuestra Institución, a su vez presentó los siguientes Proyectos de Incumbencia exclusiva para los Abogados en la Comisión de Incumbencias de Colproba, los que fueron elevados al Consejo Superior : Confección del Balance Social en las Cooperativas, requerimiento  de patrocinio letrado obligatorio en el procedimiento Tributario reformado en diciembre de 2017, en tarea conjunta con el Instituto de Derecho Ambiental se propuso que los informes de Impacto Ambiental , respecto de la normativa aplicable, sean realizados en forma exclusiva por los abogados.

A su vez su representante en Colproba, la Consejera Paula Bracciale , suscribió junto con todos los Miembros de la Comisión de Colproba,  el requerimiento para que los abogados podamos certificar firmas con el TOKEN en la constitución de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), petición elevada al Consejo Superior con carácter de urgente para su resolución.

En la actualidad, la Comisión se encuentra tratando y debatiendo el tema de la HABILITACION PROFESIONAL, está abierta a todas las inquietudes y proyectos que los Colegas deseen presentar para su debate y gestión.

 

PRESIDENTA

DRA. PAULA BRACCIALE