TRAMITES EN CATASTRO – ARBA

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TRAMITES EN CATASTRO – ARBA

Informamos que a partir del 2 de diciembre para el ingreso de trámites en formato papel ante la oficina de catastro (Valuación fiscal, certificado/informe catastral, etc.), es obligatorio la presentación del Comprobante Informativo.

Ha informado ARBA que el objetivo de esta implementación es disminuir el error en los registros de Tipo de trámite y CUIT Firmante y agilizar así la gestión de los mismos.

A continuación informamos los pasos para poder hacer los trámites y también como obtener ese comprobante informativo:

  1. Completar en el formulario papel del tramite que necesite (Val. Fiscal, informe catastral, etc)
  2. Ingresar en la página web www.arba.gov.ar
  3. Ingresar en el Link “Catastro”
  4. Ingresar en “Sistema de información catastral”
  5. Colocar su CUIT y clave CIT
  6. Va a la pestaña “Fondos”
  7. Pestaña “Generación de comprobante informativo”
  8. Imprimir el comprobante.
  9. Ir al Colegio de Escribanos a abonar el sellado por el valor que figura en el comprobante informativo.
  10. Luego se presenta el formulario con el sellado abonado y el comprobante informativo, en la oficina de CATASTRO, sita en calle Colón 3032 2º piso.

Aquí acompañamos capturas de pantalla para un mejor conocimiento de la manera en realizar este nuevo trámite.

Por último, informamos que el Colegio efectuará las gestiones ante la Dirección de CATASTRO para que a la brevedad se efectúen modificaciones pertinentes y se simplifique esta modalidad.