PALABRAS DE NO DESPEDIDA

Bywebmaster

PALABRAS DE NO DESPEDIDA

Querido Juan, queridos todos, todas, todes. Si , así porque vos siempre incluías. Con ese abrazo de oso que siempre tuviste nunca dejaste fuera a nadie. Y ¿cómo podías Juan ? Cómo podías conmoverte siempre por el dolor y la preocupación de los demás, hasta de aquellos que no lo merecían.

Qué golpe nos da la vida llevándote!
Como de la peor forma nos recuerda lo banal de nuestra existencia .

Pero vos no Juan , vos no te vas, vos sos el ejemplo más cierto de que siempre vas a estar. Porque tenías en todo autenticidad. Y lo auténtico nunca se cae.

Cada uno de los que te conocimos tenemos de vos al menos un momento ( cuando no innumerables ¡) en que alguien se ocupó de nosotros. Que nos escuchó que hizo suya nuestra preocupación.-
Como abogado fuiste, sos el ejemplo más claro de que se puede con humildad , ganas , trabajo, derribar injusticias, y dar al menos tranquilidad a quiénes recurrieron por tu saber.
Como docente sólo nos puede quedar el sentirnos siempre tocados por tus clases , que nunca fueron de palabras repetidas. Cada una tenía tu impronta. Te tenía a vos.
La comunidad a la que te brindaste como dirigente de la colegiación, decano, referente de honestidad, trabajo, humildad , compromiso, lealtad , no te va olvidar nunca. No se puede olvidar a quien está presente.
Era imposible no sentirnos cerca de vos, no sentirnos amigos , aunque recién te conociéramos, porque tenías esa condición que sólo el que observa al otro con amor tiene, la de darse cuenta lo que necesita el otro de no ser indiferente de ser permeable . No hay nada más humano que eso. Y vos destilabas humanidad.
Todos te hemos pedido algo Juan y a todos nos diste algo. Sacrificando tu tiempo, tu materialidad , tus recreaciones, tu ocio, tus preferencias.

Vaya que tenemos un referente en vos Juan, vaya si los jóvenes tienen acá en Mar del Plata alguien para imitar. Sensible, humilde, sencillo , grandioso .
Los que te conocimos nos dábamos cuenta de que reunías la magnitud de un grande en un amigo sencillo , de todos los días.

A veces nos parecía mentira . Pero así eras vos , destilabas amor, porque eso es el amor. La sensibilidad de que la preocupación, alegría, o dolor del otro no nos sea indiferente.
En épocas difíciles ahí estabas, en lo privado y en lo público . Difíciles para la patria, para los otros, para la familia, para los amigos. Con vos todos contamos.

Estas lágrimas que no cesan , que no tienen fin en nuestras almas vamos a traducirlas , ¿sabes en qué? en intentar imitarte, algo , aunque sea poquito. Y así, sólo así todos, tus amigos, conocidos, familia, dirigidos, alumnos , vamos a hacer que estés. Y sólo de esa única forma podremos de verdad homenajearte. Con vos no hay otra, no puede haberla. Vamos a ser por vos un poquito vos.

Esto no es una despedida Juan, no puede serlo, no podemos , con vos no , te sentimos, te vamos a sentir siempre , siempre entre nosotros, recordando tus chistes, la simpleza y magnitud de tus palabras , tus enseñanzas, tu lealtad, tus sacrificios, tu generosidad, tu integridad . No otro puede ser tu destino, querido y entrañable amigo que el de estar siempre con nosotros.

Firman colegas, amigos y los que te conocieron