Informe Comisión de Administración de Justicia – Propuestas

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Informe Comisión de Administración de Justicia – Propuestas

En el marco de la labor desarrollada por la Comisión de Administración de Justicia de nuestro Colegio, presidida por el Dr. CARLOS GABRIEL TIRRELLI, en la reunión del 30-10-2012, se analizaron y se propusieron las siguientes medidas:

1)    Respecto de los resultados provisorios de las encuestas efectuadas a los colegas para conocer su opinión sobre las regulaciones de honorarios efectuadas por Magistrados a cargo de los órganos que integran los Fueros Civil y Comercial, Familia y Contencioso Administrativo; se propuso desde la Comisión efectuar un relevamiento en el Tribunal de Familia Nº 1 y Juzgado Civil y Comercial Nº 9, con la finalidad de verificar en el libro de sentencias las circunstancias vinculadas a regulaciones de honorarios no acordes a la labor profesional realizada por los abogados, remitiendo para ello una nota a los titulares de dichos órganos a los fines de que pongan a disposición dichos registros.

2)    Asimismo con la finalidad de abordar el tema vinculado a honorarios, y los criterios de atención y servicio al profesional en los diferentes órganos, se propuso remitir una  nota al Sr. Presidente de la Cámara Civil y Comercial  a los fines de mantener una reunión con la totalidad de los magistrados del Fuero y reclamar en la oportunidad el estricto cumplimiento de la Ley 8.904,  comprometiéndose colegas asistentes a comenzar a trabajar en un proyecto de reforma  que mejore el sistema de retribución de la labor profesional.-

3)     En cuanto al servicio acotado brindado por la Delegación del Boletín Oficial sita en nuestro Colegio, debido a la medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de imprenta, se propuso remitir notas al Sr. Sphar, Jefe del Boletín Oficial en la ciudad de La Plata, y asimismo aprovechar la oportunidad para solicitar que durante el período vacacional de la empleada que se desempeña en este Colegio se designe un reemplazante para que no cese la prestación de este servicio mientras dure dicha licencia.-

4)    Vinculado a este último punto también se abordó la posibilidad de elaborar e impulsar un proyecto de ley  para que las publicaciones en el Boletín Oficial se efectúen on-line, lo cual facilitará la realización de este trámite.-

5)    Asimismo en la reunión un colega  planteó el inconveniente que existe en nuestra ciudad respecto a la falta de respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal cuando se solicitan estadísticas y reportes de gestión, y la reticencia a brindar dicha información. Expuso el letrado sobre las estadísticas que darían cuenta que un gran porcentaje de denuncias penales son desestimadas y archivadas en forma arbitraria. Se abrió a debate el tema propuesta y se propuso girar el mismo para su tratamiento por parte del Instituto de Derecho Penal del Colegio,  y su posterior abordaje por parte del Consejo Directivo.