La comisión de administración de justicia realizo relevamiento del funcionamiento de los organos judiciales.

Porwebmaster

La comisión de administración de justicia realizo relevamiento del funcionamiento de los organos judiciales.

Con motivo del reclamo salarial existente por parte de los empleados judiciales que devino en la implementación de un paro total de actividades, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados a través de su Comisión de Administración de Justicia presidida el Dr. Federico Berté realizó una recorrida por los Juzgados y Tribunales de nuestro Departamento Judicial a los fines de analizar el funcionamiento de los mismos y de garantizar que el servicio de justicia no sea interrumpido evitando perjuicios a los colegas en su ejercicio profesional.
En este sentido los miembros de la Comisión se dirigieron a los funcionarios de los Juzgados y Tribunales que no prestaban tareas con normalidad para que los mismos aseguren la recepción de los escritos y demás piezas procesales.
Asimismo, se asistió a los colegas ante cualquier inconveniente o imposibilidad que pudieran tener en el libre ejercicio de la profesión.
El relevamiento efectuado es una medida más de las ya tomadas por éste Colegio que se suma a la guardia administrativa en la sede del Colegio en el horario de funcionamiento judicial, recepcionando las violaciones que pudieran cometerse a los derechos de trabajar y de tutela judicial efectiva en cumplimiento con las funciones, atribuciones y deberes que nos confiere la Ley 5177 (art.19 inc.4, 42 incs.4,5 y 7 y 58).-

Porwebmaster

Con motivo del reclamo salarial existente por parte de los empleados judiciales que devino en la implementación de un paro total de actividades, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados a través de su Comisión de Administración de Justicia presidida el Dr. Federico Berté realizó una recorrida por los Juzgados y Tribunales de nuestro Departamento Judicial a los fines de analizar el funcionamiento de los mismos y de garantizar que el servicio de justicia no sea interrumpido evitando perjuicios a los colegas en su ejercicio profesional.
En este sentido los miembros de la Comisión se dirigieron a los funcionarios de los Juzgados y Tribunales que no prestaban tareas con normalidad para que los mismos aseguren la recepción de los escritos y demás piezas procesales.
Asimismo, se asistió a los colegas ante cualquier inconveniente o imposibilidad que pudieran tener en el libre ejercicio de la profesión.
El relevamiento efectuado es una medida más de las ya tomadas por éste Colegio que se suma a la guardia administrativa en la sede del Colegio en el horario de funcionamiento judicial, recepcionando las violaciones que pudieran cometerse a los derechos de trabajar y de tutela judicial efectiva en cumplimiento con las funciones, atribuciones y deberes que nos confiere la Ley 5177 (art.19 inc.4, 42 incs.4,5 y 7 y 58).-