Sres. Colegiados:
Ante algunas dificultades planteadas durante el proceso de inscripción, les eviamos este instructivo detallado paso a paso.
1.- Ingresen a la página del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Prov. de Bs. As.
En la columna de la derecha, en 6to orden, encontrarán la «CONVOCATORIA MEDIADORES»., ingresen ahí…
2.- Allí se informa que se llama a la primera inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores previsto en la Ley 13951 y la Reglamentación aprobada por Decreto 2530/10(Título II, arts 2º, 4º y CC), que la misma se llevará a cabo en forma on-line en la página del Ministerio de Justicia y Seguridad a partir del 25 de julio y hasta el 19 de agosto del 2011, detalla la documentación a presntar (Copia simple DNI., Foto 4 x 4, Certificado de matrícula de abogado acreditando tres años de antiguedad, Acreditación de Formación en Mediación en la Provincia de Buenos Aires, según los Programas Homologados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.)
IMPORTANTE (motivo de la mayoría las dificultades presentadas): Recuerde que debe desbloquear los elementos emergentes de su browser (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc,) para poder acceder a la inscripción.
* Esta opción, se encuentra dentro del explorador de internet, en la barra de herramientas, en «Herramientas» como: «Bloqueo de elementos emergentes» (que debe estar desactivado), en el Internet Explorer, o «Herremientas» – «Opciones» – «Contenido», «Bloquear ventanas emergentes» (que debe estar sin tilde) en el Mozilla Firefox.
3.- Completar el formulario y seleccionar «VERIFICAR DATOS». Se abrirá una nueva ventana con la planilla completa, y al final aparecerán 2 botones. Primero deberán «ENVIAR», y luego «IMPRIMIR».
Es importante resaltar que el postulante al ingresar sus datos deberá imprimir la constancia respectiva que acredite la inscripción via web.-
Este comprobante incluye el listado de la totalidad de la documentación que el abogado mediador deberá presentar en los colegios para la certificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción para su ulterior ratificación.-
Por último es importante aclarar que el tomo y folio deberá ponerse en NUMEROS ARABIGOS y no en romanos
Consejo Directivo CAMdP
Sres. Colegiados:
Ante algunas dificultades planteadas durante el proceso de inscripción, les eviamos este instructivo detallado paso a paso.
1.- Ingresen a la página del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Prov. de Bs. As.
En la columna de la derecha, en 6to orden, encontrarán la «CONVOCATORIA MEDIADORES»., ingresen ahí…
2.- Allí se informa que se llama a la primera inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores previsto en la Ley 13951 y la Reglamentación aprobada por Decreto 2530/10(Título II, arts 2º, 4º y CC), que la misma se llevará a cabo en forma on-line en la página del Ministerio de Justicia y Seguridad a partir del 25 de julio y hasta el 19 de agosto del 2011, detalla la documentación a presntar (Copia simple DNI., Foto 4 x 4, Certificado de matrícula de abogado acreditando tres años de antiguedad, Acreditación de Formación en Mediación en la Provincia de Buenos Aires, según los Programas Homologados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.)
IMPORTANTE (motivo de la mayoría las dificultades presentadas): Recuerde que debe desbloquear los elementos emergentes de su browser (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc,) para poder acceder a la inscripción.
* Esta opción, se encuentra dentro del explorador de internet, en la barra de herramientas, en «Herramientas» como: «Bloqueo de elementos emergentes» (que debe estar desactivado), en el Internet Explorer, o «Herremientas» – «Opciones» – «Contenido», «Bloquear ventanas emergentes» (que debe estar sin tilde) en el Mozilla Firefox.
3.- Completar el formulario y seleccionar «VERIFICAR DATOS». Se abrirá una nueva ventana con la planilla completa, y al final aparecerán 2 botones. Primero deberán «ENVIAR», y luego «IMPRIMIR».
Es importante resaltar que el postulante al ingresar sus datos deberá imprimir la constancia respectiva que acredite la inscripción via web.-
Este comprobante incluye el listado de la totalidad de la documentación que el abogado mediador deberá presentar en los colegios para la certificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción para su ulterior ratificación.-
Por último es importante aclarar que el tomo y folio deberá ponerse en NUMEROS ARABIGOS y no en romanos
Consejo Directivo CAMdP