Nuevos valores derecho fijo Ley 8480 a partir del 01/01/2015.
Bono Verde $130.-
Bono Azul $65.-
Según resolución del Consejo Superior
Nº 6104 del 18/12/2014
Nuevos valores derecho fijo Ley 8480 a partir del 01/01/2015.
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Nº 6104 del 18/12/2014
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Según resolución del Consejo Superior
Nº 6104 del 18/12/2014
Acuerdo 3673 de la Suprema Corte de Justicia
Acuerdo 3673 de la Suprema Corte de Justicia
Informamos que, con fecha 19 de diciembre de 2013, la Mesa Directiva del Colegio, haciendo lugar a la propuesta efectuada por la Lista Celeste “Renovación”, solicitó a la Caja de Previsión para Abogados que se prorrogue el vencimiento de las obligaciones previsionales (previsto para el 03/01/2014) hasta el 30/04/2013, sin que se devenguen intereses para los colegas.
Presione aquí para ver la nota enviada al Ente Previsional
Informamos que, con fecha 19 de diciembre de 2013, la Mesa Directiva del Colegio, haciendo lugar a la propuesta efectuada por la Lista Celeste “Renovación”, solicitó a la Caja de Previsión para Abogados que se prorrogue el vencimiento de las obligaciones previsionales (previsto para el 03/01/2014) hasta el 30/04/2013, sin que se devenguen intereses para los colegas.
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Informamos que la Suprema Corte de Justicia con fecha 18 de diciembre dictó la Resolución 3366/13 por media de la cual dispone asueto judicial con suspensión de términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013, y el 2 de enero de 2014, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.
Informamos que la Suprema Corte de Justicia con fecha 18 de diciembre dictó la Resolución 3366/13 por media de la cual dispone asueto judicial con suspensión de términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013, y el 2 de enero de 2014, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.
Informamos que en virtud del informe efectuado por la Comisión de Administración de Justicia, la Mesa Directiva del Colegio con fecha 16 de diciembre de 2013, ha resuelto remitir notas a las autoridades del Banco Provincia solicitando soluciones inmediatas a las demoras en la atención de colegiados, destacando que las disfuncionalidades han sido comunicadas en reiteradas oportunidades no han tenido solución al día de la fecha y que, por el contrario, han aumentado.
Asimismo, que con motivo de la celebración de las fiestas en esta época del año, y la necesidad de los colegas de percibir las sumas por honorarios y que el servicio de pago de las libranzas tiene como horario de cierre las 13.00 hs., se evalúe la posibilidad de que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2013 -si no es decretado asueto-, se disponga una extensión horaria hasta las 14.00 hs.
Por último, que si bien este Colegio recibe con beneplácito el cartel colocado en el inmueble de calle Alsina y Alberti haciendo referencia que allí funcionará la nueva sucursal del Banco, resulta menester, hasta tanto la misma se ponga en funcionamiento, que se brinden soluciones inmediatas a las disfuncionalidades existentes y señaladas en innumerables oportunidades.
Informamos que en virtud del informe efectuado por la Comisión de Administración de Justicia, la Mesa Directiva del Colegio con fecha 16 de diciembre de 2013, ha resuelto remitir notas a las autoridades del Banco Provincia solicitando soluciones inmediatas a las demoras en la atención de colegiados, destacando que las disfuncionalidades han sido comunicadas en reiteradas oportunidades no han tenido solución al día de la fecha y que, por el contrario, han aumentado.
Asimismo, que con motivo de la celebración de las fiestas en esta época del año, y la necesidad de los colegas de percibir las sumas por honorarios y que el servicio de pago de las libranzas tiene como horario de cierre las 13.00 hs., se evalúe la posibilidad de que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2013 -si no es decretado asueto-, se disponga una extensión horaria hasta las 14.00 hs.
Por último, que si bien este Colegio recibe con beneplácito el cartel colocado en el inmueble de calle Alsina y Alberti haciendo referencia que allí funcionará la nueva sucursal del Banco, resulta menester, hasta tanto la misma se ponga en funcionamiento, que se brinden soluciones inmediatas a las disfuncionalidades existentes y señaladas en innumerables oportunidades.
Informamos que ya se ha puesto en funcionamiento el sistema de firma electrónica en los órganos Nº 1, 2 y 3 del Fuero Laboral y en el Juzgado de Familia Nº 1, mediante el mismo los abogados podrán efectuar presentaciones judiciales vía web, mecanismo que se ha implementado con éxito en el fuero civil y comercial y que determina mayor comodidad y reducción de tiempo y costos en el ejercicio profesional.
En caso de resultar de vuestro interés podrá asesorarse sobre el tema e inscribirse en 1º piso de nuestra Sede (08.00 a 14.00 hs.), ya que los Colegios de Abogados actuamos como Autoridad de Registro garantizando la identidad de los abogados y aprobando los certificados digitales.
Por último, nos ha sido informado desde la Suprema Corte que el sistema sería implementado próximamente en los restantes órganos del Fuero de Familia y el Tribunal de Trabajo Nº 4.
Informamos que ya se ha puesto en funcionamiento el sistema de firma electrónica en los órganos Nº 1, 2 y 3 del Fuero Laboral y en el Juzgado de Familia Nº 1, mediante el mismo los abogados podrán efectuar presentaciones judiciales vía web, mecanismo que se ha implementado con éxito en el fuero civil y comercial y que determina mayor comodidad y reducción de tiempo y costos en el ejercicio profesional.
En caso de resultar de vuestro interés podrá asesorarse sobre el tema e inscribirse en 1º piso de nuestra Sede (08.00 a 14.00 hs.), ya que los Colegios de Abogados actuamos como Autoridad de Registro garantizando la identidad de los abogados y aprobando los certificados digitales.
Por último, nos ha sido informado desde la Suprema Corte que el sistema sería implementado próximamente en los restantes órganos del Fuero de Familia y el Tribunal de Trabajo Nº 4.
Informamos que con motivo de las gestiones efectuadas por el Sr. Presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González, ante la Suprema Corte de Justicia y la Presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Alto Tribunal dictó la Resolución Nº 3138/13 mediante la cual, se podrá obtener la información relativa a los saldos de cuentas judiciales abiertas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, directamente desde el organismo judicial, en forma gratuita y sin el requerimiento del oficio judicial exigido hasta el presente, por lo que el profesional interesado podrá solicitarlo directamente al órgano judicial, reduciendo considerablemente el tiempo y costos de tramitación de las consultas.
El sistema ya está siendo aplicado en algunos órganos de nuestro Departamento Judicial, y se espera que para el mes de febrero próximo sea utilizado en todos ellos.
Informamos que con motivo de las gestiones efectuadas por el Sr. Presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González, ante la Suprema Corte de Justicia y la Presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Alto Tribunal dictó la Resolución Nº 3138/13 mediante la cual, se podrá obtener la información relativa a los saldos de cuentas judiciales abiertas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, directamente desde el organismo judicial, en forma gratuita y sin el requerimiento del oficio judicial exigido hasta el presente, por lo que el profesional interesado podrá solicitarlo directamente al órgano judicial, reduciendo considerablemente el tiempo y costos de tramitación de las consultas.
El sistema ya está siendo aplicado en algunos órganos de nuestro Departamento Judicial, y se espera que para el mes de febrero próximo sea utilizado en todos ellos.
Les informamos que el Presidente de la Comisión de Administración de Justicia Dr. Gabriel Tirrelli conjuntamente con los miembros de la misma, se reunieron el pasado día lunes con el Director de la Oficina de Defensa al Consumidor de General Pueyrredón , a quien se le transmitieron diversas inquietudes y quejas planteadas por los colegiados que concurren habitualmente a dicha dependencia.
Con motivo de ello, la comisión decidió remitirle nota al Director de la Omic y a la oficina de Jurídicas, a los fines de proponer la división de la mesa de entradas en boxes numerados, y poniendo a disposición números, tanto para particulares como para profesionales abogados. A su vez se solicito la colocación de sillas con el fin que la espera sea mas cómoda, antes de ser llamados, en beneficio de todos aquellos que concurren diariamente a dicha oficina.
Para acceder a dicha nota PRESIONE AQUÍ
Les comunicamos que debido a las quejas recibidas por colegiados que concurren diariamente a los Juzgados de Familia de este Depto. Judicial, con motivo de las malas conductas recibidas por personal policial que cumplen funciones en dicho inmueble sito en calle San Martín nº 3544.
En atención a ello, la Comisión de Administración de Justicia resolvió remitir nota a las titulares de dichos Juzgados a los fines de hacerles recordar lo dispuesto en el art. 56 de la Ley Nº 5.177, A su vez, poner en conocimiento tales circunstancias, solicitándoles que arbitren todas aquellas medidas pertinentes, para que dichas circunstancias no se reiteren, ya que caso contrario pueden constituir una lesión al decoro y dignidad de los Sres. Abogados en el ejercicio de su profesión.-
Para acceder a dicha nota PRESIONE AQUÍ
La Comisión de Administración de Justicia, habiendo tomado conocimiento que en una expediente de tramite por ante dicha Sala III se habían regulado honorarios por debajo del mínimo de 4 jus arancelarios, violando de esta manera lo dispuesto por el articulo 22 de la ley 8904, se remitió nota haciendo hincapié en que las regulaciones practicadas parecen efectuarse de modo sistemático y no se ajustan en absoluto a la labor cumplida, ello por no analizar pormenorizadamente la tarea profesional desempeñada conforme las pautas del Arts. 16 y 21 de la Ley 8904, o se toman como base, a los fines de la regulación, tablas que especifican valores preestablecidos, las cuales consideramos inapropiados a los fines de valorizar adecuadamente el desempeño de nuestros colegiados, solicitando de esta manera, a los titulares de dicha Sala que analicen el planteo formulado, ya que ello afecta el decoro y la dignidad de los profesionales.
Les informamos que el Presidente de la Comisión de Administración de Justicia Dr. Gabriel Tirrelli conjuntamente con los miembros de la misma, se reunieron el pasado día lunes con el Director de la Oficina de Defensa al Consumidor de General Pueyrredón , a quien se le transmitieron diversas inquietudes y quejas planteadas por los colegiados que concurren habitualmente a dicha dependencia.
Con motivo de ello, la comisión decidió remitirle nota al Director de la Omic y a la oficina de Jurídicas, a los fines de proponer la división de la mesa de entradas en boxes numerados, y poniendo a disposición números, tanto para particulares como para profesionales abogados. A su vez se solicito la colocación de sillas con el fin que la espera sea mas cómoda, antes de ser llamados, en beneficio de todos aquellos que concurren diariamente a dicha oficina.
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Les comunicamos que debido a las quejas recibidas por colegiados que concurren diariamente a los Juzgados de Familia de este Depto. Judicial, con motivo de las malas conductas recibidas por personal policial que cumplen funciones en dicho inmueble sito en calle San Martín nº 3544.
En atención a ello, la Comisión de Administración de Justicia resolvió remitir nota a las titulares de dichos Juzgados a los fines de hacerles recordar lo dispuesto en el art. 56 de la Ley Nº 5.177, A su vez, poner en conocimiento tales circunstancias, solicitándoles que arbitren todas aquellas medidas pertinentes, para que dichas circunstancias no se reiteren, ya que caso contrario pueden constituir una lesión al decoro y dignidad de los Sres. Abogados en el ejercicio de su profesión.-
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La Comisión de Administración de Justicia, habiendo tomado conocimiento que en una expediente de tramite por ante dicha Sala III se habían regulado honorarios por debajo del mínimo de 4 jus arancelarios, violando de esta manera lo dispuesto por el articulo 22 de la ley 8904, se remitió nota haciendo hincapié en que las regulaciones practicadas parecen efectuarse de modo sistemático y no se ajustan en absoluto a la labor cumplida, ello por no analizar pormenorizadamente la tarea profesional desempeñada conforme las pautas del Arts. 16 y 21 de la Ley 8904, o se toman como base, a los fines de la regulación, tablas que especifican valores preestablecidos, las cuales consideramos inapropiados a los fines de valorizar adecuadamente el desempeño de nuestros colegiados, solicitando de esta manera, a los titulares de dicha Sala que analicen el planteo formulado, ya que ello afecta el decoro y la dignidad de los profesionales.