RECLAMOS POR BONO LEY 8480 – SE SOLICITARÁ LA SUSPENSIÓN AL BLOQUEO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE BONOS AL COLPROBA

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RECLAMOS POR BONO LEY 8480 – SE SOLICITARÁ LA SUSPENSIÓN AL BLOQUEO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE BONOS AL COLPROBA

Ante las reiteradas consultas recibidas por colegiados respecto al reclamo por falta de pago de Bonos Ley 8480, informamos que la Mesa Directiva del Colegio ha encomendado al Sr. Presidente, Dr. Fabián Gerardo Portillo, que en la reunión de Consejo Superior del Colegio de Abogados Provincial a realizarse el próximo jueves 20 de abril, se solicite la suspensión provisoria (por plazo de 60 / 90 días) del bloqueo que actualmente el sistema efectúa automáticamente ante la falta de pago de más de quince (15) bonos ley, a los efectos de que los colegas puedan ponerse al día con dicha obligación.

No obstante ello, a continuación brindamos la información que nos ha hecho llegar el Colegio de Abogados Provincial respecto al mecanismo que debe realizarse en caso de haber recibido reclamos por Bonos Ley 8480 impagos:

Explicación:

El sistema registra la información suministrada por la SCBA sobre los juicios iniciados a partir del 1/1/2016 (Abogados presentados en inicios o contestación) se busca en los bonos generados por el profesional y asociarlo al expediente.

En caso de no encontrar coincidencia (número de exp. y/o caratula) registra un reclamo de bono para que el abogado seleccione que bono pago para ese expediente

También se registran los reclamos por participación en una mediación y no haber presentado el correspondiente Bono (tanto del Requerido como del Requirente)

¿Qué hacer cuando el sistema registra un reclamo de bono?

  1. Para cada reclamo del listado de la izquierda (expedientes),  debe seleccionar del listado de bonos pagos que surge a la derecha y confirma la operación
  2. Si el bono fue abonado por otro abogado, deberá indicar “Bono generado por otro abogado”. En este caso deberá indicar el cuit del profesional y el número del bono para poder eliminar el alerta.

Finalmente deberá presionar el botón de la parte inferior “CONFIRMAR”  para registrar la información.

De no surgir el bono en el listado para cumplir con el reclamo, puede seleccionar la opción “Generar un bono para este expediente”  y luego de pagarlo podrá  seleccionar el mismo  y eliminar el reclamo.

Aclaraciones

  • Para poder generar bonos debe tener menos de 15 reclamos, si el sistema está bloqueado, cuando complete el bono para cada reclamo y baje de esa cantidad, automáticamente será habilitado nuevamente.
  • En caso de pagar el comprobante en un organismo externo al colegio de abogados (caja, Bapro, Banco Pcia) la acreditación podrá demorar entre 72 y 96 hs. hábiles.
  • Si un bono sigue figurando impago, luego de  96 hs hábiles de haberlo pagado, deberá enviar  un e-mail a la dirección soporte@colproba.org.ar adjuntando el ticket de pago a fin de verificar el inconveniente.
  • Si el sistema le reclama por un expediente en el cual pago el bono antes del 1/10/2015 deberá enviar un e-mail a soporte@colproba.org.ar con el fin de verificar el bono y eliminar el reclamo.

Si no corresponde el pago del bono por ser:

  • Derivación Consultorio Jurídico.
  • Ejecución de Honorarios de un abogado (solo cuando es el propio abogado quien reclama).

Podrán solicitar en el Colegio Departamental  (acreditando la situación) la asignación de un Bono sin costo para cumplir con el reclamo. El cajero puede generar un bono “EXCEPCION LEY 8480”.

Cualquier consulta técnica sobre el funcionamiento del sistema puede consultar a la dirección soporte@colproba.org.ar

Asimismo, en caso de no haber podido solucionar el inconveniente,  podrán efectuar consultas en la Secretaría Legal del Colegio, ubicada en el primer piso de nuestra sede, en el horario de 8.00 a 14.00 horas.