REUNION – JUZGADO DE CIVIL Y COMERCIAL Nº 8

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REUNION – JUZGADO DE CIVIL Y COMERCIAL Nº 8

Informamos a los/as colegiados/as que el pasado 23 de septiembre, autoridades del Colegio y representantes de la Comisión de Administración de Justicia, mantuvieron una entrevista con el Magistrado a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 8 Departamental, Dr. Hernán Félix Krzyszycha, quien estuvo acompañado por la Secretaria de dicho órgano, Dra. Virma Rondinella.

En primer término S.S. expuso sobre la planta de personal que actualmente posee el Juzgado, el cual está compuesto por 14 personas, incluyendo al Sr. Juez, además de funcionarios, despachantes, y personal de mesa de entradas, lo cual entiende es insuficiente ante el cúmulo de trabajo existente.
El Dr. Krzyszycha hizo hincapié en el detalle de las gestiones procesales a la luz de la pandemia, en la necesidad de verificar las causas y la dificultad que trae el nuevo sistema. Refirió que los/as colegas son atendidos cuando se les solicita, y que valora las audiencias presenciales por haberse perdido la inmediatez por la pandemia.

Hace alusión el magistrado a la vorágine que implica el nuevo sistema de trabajo (cantidad de escritos y diligencias diarias que se realizan debido al sistema electrónico) y agrega que prefiere un trabajo de calidad que no se pierda en la cantidad.

Consultado en cuanto a la excesiva demora en los despachos, inquietud trasladada por los/as colegas, informa que existen algunos atrasos, pero ello se debe a que cuentan con menos personal del necesario, tanto en la planta de funcionarios como en el personal de gestión. Es por ello, que intentan simplificar los procesos para abordar de mejor manera el cúmulo de tareas, requiriendo de los/as colegiados/as, que no dejen de hacer llegar sus inquietudes y/o reclamos por medio de cualesquiera de los canales de contacto del Juzgado y que serán atendidos a la mayor brevedad posible.

Vinculado al trato dispensado a los/as letrados/as manifestó el Magistrado que tiene siempre presente el art. 56 de la Ley 5177 y que, el trato por parte del personal, siempre será respetuoso con los colegas conforme lo marca dicha normativa. Agrega asimismo que si un profesional necesita contactarse con la Secretaria o Prosecretaria/o del Juzgado, será atendido sin problemas, anunciándose previamente en mesa de entradas.

Como conclusión podemos decir que contamos con excelente predisposición de parte del Juez y la funcionaria que le acompañaba, siendo receptivos a las críticas constructivas que le fueran trasladadas, quedando abierto un canal de diálogo entre el Juzgado y la nueva conducción del CAMDP destinado a abordar diversas inquietudes tendientes a mejorar la administración de justicia y el ejercicio profesional.