El subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi junto a miembros de su equipo de trabajo brindaron este martes en el Colegio la charla explicativa sobre las presentaciones electrónicas (Cédulas de Notificación y Escritos).
La disertación tuvo lugar en el salón de actos y fue presidida por el presidente de la institución, Dr. Fernando Román González, y el vicepresidente y coordinador de la Comisión de Administración de Justicia, Dr. Gabriel Tirrelli.-
En la charla, se informó que con la sanción de la Ley Provincial 14.142 se habilitó a la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio constituido.
La SCBA aprobó por acuerdo 3540/11 la “Reglamentación para la notificación por medios electrónicos”, sobre las bases de la experiencia piloto aprobada por el Acuerdo 3399/08 que contempla agregar al sistema desarrollado para la prueba piloto a la notificación electrónica por impulso de las partes.
En todo momento, el mecanismo electrónico propuesto reproduce todas las instancias que hoy existen en el actual sobre papel: presentación de la cédula firmada (electrónicamente) para su confronte y su posterior diligenciamiento u observación (por vía electrónica) según corresponda.
Durante la exposición se dieron detalles de cómo se confecciona un escrito electrónico y su presentación; la presentación de las cédulas para confronte; cómo visualiza el letrado las cédulas presentadas; cómo recibe el organismo de destino las cédulas electrónicas depositadas para confronte, desde Internet; base de datos provincial, entre otros.
Para interiorizarse sobre la mecánica y para mayor información (Explicación, Resoluciones, Manuales, etc.) pueden consultar el sitio web de la SCBA: http://www.scba.gov.ar/servicios/presentaciones.asp
Ante cualquier duda se pueden comunicar con el centro de atención telefónica al: 0810-444-7222 (SCBA).
El subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi junto a miembros de su equipo de trabajo brindaron este martes en el Colegio la charla explicativa sobre las presentaciones electrónicas (Cédulas de Notificación y Escritos).
La disertación tuvo lugar en el salón de actos y fue presidida por el presidente de la institución, Dr. Fernando Román González, y el vicepresidente y coordinador de la Comisión de Administración de Justicia, Dr. Gabriel Tirrelli.-
En la charla, se informó que con la sanción de la Ley Provincial 14.142 se habilitó a la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio constituido.
La SCBA aprobó por acuerdo 3540/11 la “Reglamentación para la notificación por medios electrónicos”, sobre las bases de la experiencia piloto aprobada por el Acuerdo 3399/08 que contempla agregar al sistema desarrollado para la prueba piloto a la notificación electrónica por impulso de las partes.
En todo momento, el mecanismo electrónico propuesto reproduce todas las instancias que hoy existen en el actual sobre papel: presentación de la cédula firmada (electrónicamente) para su confronte y su posterior diligenciamiento u observación (por vía electrónica) según corresponda.
Durante la exposición se dieron detalles de cómo se confecciona un escrito electrónico y su presentación; la presentación de las cédulas para confronte; cómo visualiza el letrado las cédulas presentadas; cómo recibe el organismo de destino las cédulas electrónicas depositadas para confronte, desde Internet; base de datos provincial, entre otros.
Para interiorizarse sobre la mecánica y para mayor información (Explicación, Resoluciones, Manuales, etc.) pueden consultar el sitio web de la SCBA: http://www.scba.gov.ar/servicios/presentaciones.asp
Ante cualquier duda se pueden comunicar con el centro de atención telefónica al: 0810-444-7222 (SCBA).
Informamos que el Consejo Directivo ha dispuesto el llamado a concurso de precios y proyectos para los servicios de Buffet, Fotocopiadora/Imprenta/Librería y de Diligencias Judiciales del Colegio.-
Como dato saliente, informamos que la fecha tope para presentación de ofertas vence el 04/12/2012 a las 12.00 hs y la apertura de las mismas se llevará acabo el 04/12/2012 alas 12.30 hs.
Para consultar las bases y condiciones PRESIONE AQUÍ
Informamos que el Consejo Directivo ha dispuesto el llamado a concurso de precios y proyectos para los servicios de Buffet, Fotocopiadora/Imprenta/Librería y de Diligencias Judiciales del Colegio.-
Como dato saliente, informamos que la fecha tope para presentación de ofertas vence el 04/12/2012 a las 12.00 hs y la apertura de las mismas se llevará acabo el 04/12/2012 alas 12.30 hs.
Para consultar las bases y condiciones PRESIONE AQUÍ
Informamos que el Sr. Vicepresidente 1º y Presidente de la Comisión de Administración de Justicia y la Sra. Secretaria del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dres. Carlos Gabriel Tirrelli y Fernanda Huerta, se reunieron el día 9 de Noviembre de 2012, con el Sr. Jefe de la Mesa Receptora de Escritos del Departamento Judicial de Mar del Plata Dr. Mario Lujan, a los fines de transmitirle las inquietudes y las reiteradas quejas recibidas por parte de los colegiados. El Dr. Lujan recibió favorablemente las inquietudes planteadas, comprometiéndose a efectuar los esfuerzos pertinentes para solucionar las disfunciones que presenta dicha dependencia.
Con motivo de ello se resolvió remitir nota realizando diversas propuestas, las cuales serán recepcionadas en forma favorable por los colegiados y que las mismas no van a entorpecer la labor diaria del personal de dicha dependencia.-
Para acceder a la misma PRESIONE AQUÍ.–
Informamos que el Sr. Vicepresidente 1º y Presidente de la Comisión de Administración de Justicia y la Sra. Secretaria del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dres. Carlos Gabriel Tirrelli y Fernanda Huerta, se reunieron el día 9 de Noviembre de 2012, con el Sr. Jefe de la Mesa Receptora de Escritos del Departamento Judicial de Mar del Plata Dr. Mario Lujan, a los fines de transmitirle las inquietudes y las reiteradas quejas recibidas por parte de los colegiados. El Dr. Lujan recibió favorablemente las inquietudes planteadas, comprometiéndose a efectuar los esfuerzos pertinentes para solucionar las disfunciones que presenta dicha dependencia.
Con motivo de ello se resolvió remitir nota realizando diversas propuestas, las cuales serán recepcionadas en forma favorable por los colegiados y que las mismas no van a entorpecer la labor diaria del personal de dicha dependencia.-
Para acceder a la misma PRESIONE AQUÍ.–
Informamos que el pasado lunes 12 de noviembre, se realizó en el Colegio una hamburguseada a la cual concurrieron los colegiados que representarán al Colegio en las distintas disciplinas de las Jornadas Deportivas, las cuales se llevarán a cabo en esta ciudad desde 14 al 17 de noviembre.
En la oportunidad se brindó información sobre los fixture de las distintas actividades, horarios y lugares, y asimismo se hizo entrega de la indumentaria deportiva que distingue a nuestros colegas como representantes del Colegio.-
La Mesa Directiva desea a los participantes éxito en las competencias y expresa su congratulación por la gran cantidad de colegas que participarán del evento.-

Informamos que el pasado lunes 12 de noviembre, se realizó en el Colegio una hamburguseada a la cual concurrieron los colegiados que representarán al Colegio en las distintas disciplinas de las Jornadas Deportivas, las cuales se llevarán a cabo en esta ciudad desde 14 al 17 de noviembre.
En la oportunidad se brindó información sobre los fixture de las distintas actividades, horarios y lugares, y asimismo se hizo entrega de la indumentaria deportiva que distingue a nuestros colegas como representantes del Colegio.-
La Mesa Directiva desea a los participantes éxito en las competencias y expresa su congratulación por la gran cantidad de colegas que participarán del evento.-


Recordamos que mañana martes 13 de noviembre a las 12 Hs, el Sr. Subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi junto a miembros de su equipo de trabajo, brindarán una charla explicativa sobre las presentaciones electrónicas (Cédulas de Notificación y Escritos) que, como prueba piloto, se comenzarán a efectuar en el Departamento Judicial de Mar del Plata.
A fin de interiorizarse sobre la mecánica y para mayor información (Explicación, Resoluciones, Manuales, etc.) podrá consultar el sitio web de la SCBA: www.scba.gov.ar
Su presencia contribuirá a un mejor desarrollo del ejercicio profesional.

Recordamos que mañana martes 13 de noviembre a las 12 Hs, el Sr. Subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi junto a miembros de su equipo de trabajo, brindarán una charla explicativa sobre las presentaciones electrónicas (Cédulas de Notificación y Escritos) que, como prueba piloto, se comenzarán a efectuar en el Departamento Judicial de Mar del Plata.
A fin de interiorizarse sobre la mecánica y para mayor información (Explicación, Resoluciones, Manuales, etc.) podrá consultar el sitio web de la SCBA: www.scba.gov.ar
Su presencia contribuirá a un mejor desarrollo del ejercicio profesional.
Informamos que continuando con el reclamo realizado por la Comisión de Administración de Justicia al Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Balcarce, luego de la reunión mantenida con el titular del mismo Dr. Ricardo Crotto, en el día de hoy recibimos la respuesta, en la cual nos hace saber que de acuerdo a los temas propuestos en la nota presentada por este Colegio, se han adoptado diversas medidas y reorganizado tareas del personal de dicho Juzgado, a los fines de lograr un mejor servicio de justicia y colaborar con los colegiados que concurren a diario.-
Para acceder a la misma PRESIONE AQUÍ.-
Informamos que continuando con el reclamo realizado por la Comisión de Administración de Justicia al Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Balcarce, luego de la reunión mantenida con el titular del mismo Dr. Ricardo Crotto, en el día de hoy recibimos la respuesta, en la cual nos hace saber que de acuerdo a los temas propuestos en la nota presentada por este Colegio, se han adoptado diversas medidas y reorganizado tareas del personal de dicho Juzgado, a los fines de lograr un mejor servicio de justicia y colaborar con los colegiados que concurren a diario.-
Para acceder a la misma PRESIONE AQUÍ.-
Informamos que el miércoles 31 de octubre el Presidente de nuestro Colegio, Dr. Fernando Román González, se reunió con el Sr. Subsecretario de Justicia Provincial, Dr. CARLOS CERVELLINI, a los fines de abordar los siguientes temas:
Informamos que el miércoles 31 de octubre el Presidente de nuestro Colegio, Dr. Fernando Román González, se reunió con el Sr. Subsecretario de Justicia Provincial, Dr. CARLOS CERVELLINI, a los fines de abordar los siguientes temas:
En el marco de la labor desarrollada por la Comisión de Administración de Justicia de nuestro Colegio, presidida por el Dr. CARLOS GABRIEL TIRRELLI, en la reunión del 30-10-2012, se analizaron y se propusieron las siguientes medidas:
1) Respecto de los resultados provisorios de las encuestas efectuadas a los colegas para conocer su opinión sobre las regulaciones de honorarios efectuadas por Magistrados a cargo de los órganos que integran los Fueros Civil y Comercial, Familia y Contencioso Administrativo; se propuso desde la Comisión efectuar un relevamiento en el Tribunal de Familia Nº 1 y Juzgado Civil y Comercial Nº 9, con la finalidad de verificar en el libro de sentencias las circunstancias vinculadas a regulaciones de honorarios no acordes a la labor profesional realizada por los abogados, remitiendo para ello una nota a los titulares de dichos órganos a los fines de que pongan a disposición dichos registros.
2) Asimismo con la finalidad de abordar el tema vinculado a honorarios, y los criterios de atención y servicio al profesional en los diferentes órganos, se propuso remitir una nota al Sr. Presidente de la Cámara Civil y Comercial a los fines de mantener una reunión con la totalidad de los magistrados del Fuero y reclamar en la oportunidad el estricto cumplimiento de la Ley 8.904, comprometiéndose colegas asistentes a comenzar a trabajar en un proyecto de reforma que mejore el sistema de retribución de la labor profesional.- 
3) En cuanto al servicio acotado brindado por la Delegación del Boletín Oficial sita en nuestro Colegio, debido a la medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de imprenta, se propuso remitir notas al Sr. Sphar, Jefe del Boletín Oficial en la ciudad de La Plata, y asimismo aprovechar la oportunidad para solicitar que durante el período vacacional de la empleada que se desempeña en este Colegio se designe un reemplazante para que no cese la prestación de este servicio mientras dure dicha licencia.-
4) Vinculado a este último punto también se abordó la posibilidad de elaborar e impulsar un proyecto de ley para que las publicaciones en el Boletín Oficial se efectúen on-line, lo cual facilitará la realización de este trámite.-
5) Asimismo en la reunión un colega planteó el inconveniente que existe en nuestra ciudad respecto a la falta de respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal cuando se solicitan estadísticas y reportes de gestión, y la reticencia a brindar dicha información. Expuso el letrado sobre las estadísticas que darían cuenta que un gran porcentaje de denuncias penales son desestimadas y archivadas en forma arbitraria. Se abrió a debate el tema propuesta y se propuso girar el mismo para su tratamiento por parte del Instituto de Derecho Penal del Colegio, y su posterior abordaje por parte del Consejo Directivo.
En el marco de la labor desarrollada por la Comisión de Administración de Justicia de nuestro Colegio, presidida por el Dr. CARLOS GABRIEL TIRRELLI, en la reunión del 30-10-2012, se analizaron y se propusieron las siguientes medidas:
1) Respecto de los resultados provisorios de las encuestas efectuadas a los colegas para conocer su opinión sobre las regulaciones de honorarios efectuadas por Magistrados a cargo de los órganos que integran los Fueros Civil y Comercial, Familia y Contencioso Administrativo; se propuso desde la Comisión efectuar un relevamiento en el Tribunal de Familia Nº 1 y Juzgado Civil y Comercial Nº 9, con la finalidad de verificar en el libro de sentencias las circunstancias vinculadas a regulaciones de honorarios no acordes a la labor profesional realizada por los abogados, remitiendo para ello una nota a los titulares de dichos órganos a los fines de que pongan a disposición dichos registros.
2) Asimismo con la finalidad de abordar el tema vinculado a honorarios, y los criterios de atención y servicio al profesional en los diferentes órganos, se propuso remitir una nota al Sr. Presidente de la Cámara Civil y Comercial a los fines de mantener una reunión con la totalidad de los magistrados del Fuero y reclamar en la oportunidad el estricto cumplimiento de la Ley 8.904, comprometiéndose colegas asistentes a comenzar a trabajar en un proyecto de reforma que mejore el sistema de retribución de la labor profesional.- 
3) En cuanto al servicio acotado brindado por la Delegación del Boletín Oficial sita en nuestro Colegio, debido a la medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de imprenta, se propuso remitir notas al Sr. Sphar, Jefe del Boletín Oficial en la ciudad de La Plata, y asimismo aprovechar la oportunidad para solicitar que durante el período vacacional de la empleada que se desempeña en este Colegio se designe un reemplazante para que no cese la prestación de este servicio mientras dure dicha licencia.-
4) Vinculado a este último punto también se abordó la posibilidad de elaborar e impulsar un proyecto de ley para que las publicaciones en el Boletín Oficial se efectúen on-line, lo cual facilitará la realización de este trámite.-
5) Asimismo en la reunión un colega planteó el inconveniente que existe en nuestra ciudad respecto a la falta de respuesta por parte del Ministerio Público Fiscal cuando se solicitan estadísticas y reportes de gestión, y la reticencia a brindar dicha información. Expuso el letrado sobre las estadísticas que darían cuenta que un gran porcentaje de denuncias penales son desestimadas y archivadas en forma arbitraria. Se abrió a debate el tema propuesta y se propuso girar el mismo para su tratamiento por parte del Instituto de Derecho Penal del Colegio, y su posterior abordaje por parte del Consejo Directivo.
El pasado viernes 26 de octubre, en oportunidad de realizarse en LA Facultad de Derecho de nuestra ciudad las Jornadas de Responsabilidad Civil y Seguros, el Sr. Vicepresidente del Colegio, Dr. Carlos Gabriel Tirrelli junto con el Consejero y Director del Consultorio Jurídico Gratuito, Dr. Guillermo Golmar, aprovecharon la destacada presencia del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. RICARDO LORENZETTI, para entregar al Sr. Ministro una nota vinculada a la posición de la colegiación legal respecto del anteproyecto de reforma y unificación del Código Civil y de Comercio de la Nación.

Transcribimos a continuación el texto de la nota mencionada:
El pasado viernes 26 de octubre, en oportunidad de realizarse en LA Facultad de Derecho de nuestra ciudad las Jornadas de Responsabilidad Civil y Seguros, el Sr. Vicepresidente del Colegio, Dr. Carlos Gabriel Tirrelli junto con el Consejero y Director del Consultorio Jurídico Gratuito, Dr. Guillermo Golmar, aprovecharon la destacada presencia del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. RICARDO LORENZETTI, para entregar al Sr. Ministro una nota vinculada a la posición de la colegiación legal respecto del anteproyecto de reforma y unificación del Código Civil y de Comercio de la Nación.

Transcribimos a continuación el texto de la nota mencionada:
Informamos que continuando con el reclamo realizado por la Comisión de Administración de Justicia al Tribunal de Familia Nº 2 Departamental, y luego de la reunión mantenida con los integrantes de dicho Tribunal, en el día de ayer recibimos la respuesta por parte de la Sra. Jueza Dra. Clara Alejandra Obligado, en la cual nos hace saber que de acuerdo a los temas propuestos en la nota presentada por este Colegio, se han adoptado diversas medidas y reorganizado tareas del personal de dicho Tribunal, a los fines de lograr un mejor servicio de justicia y colaborar con los colegiados que concurren a diario.-
Para acceder a la misma PRESIONE AQUÍ.-
Informamos que continuando con el reclamo realizado por la Comisión de Administración de Justicia al Tribunal de Familia Nº 2 Departamental, y luego de la reunión mantenida con los integrantes de dicho Tribunal, en el día de ayer recibimos la respuesta por parte de la Sra. Jueza Dra. Clara Alejandra Obligado, en la cual nos hace saber que de acuerdo a los temas propuestos en la nota presentada por este Colegio, se han adoptado diversas medidas y reorganizado tareas del personal de dicho Tribunal, a los fines de lograr un mejor servicio de justicia y colaborar con los colegiados que concurren a diario.-
Para acceder a la misma PRESIONE AQUÍ.-