EL PRESIDENTE ROMÁN GONZÁLEZ EN EL ACTO DE ASUNCIÓN DEL DR. CÉSAR VENTIMIGLIA

Bywebmaster

EL PRESIDENTE ROMÁN GONZÁLEZ EN EL ACTO DE ASUNCIÓN DEL DR. CÉSAR VENTIMIGLIA

El presidente y vicepresidente 1º del Colegio de Abogados de la ciudad, doctores Fernando Román González y Gabriel Tirrelli, respectivamente,  participaron de la presentación oficial del colegiado César Ventimiglia, como coordinador del Programa de Protección Ciudadana, que funcionará a partir de hoy como un área destinada a trabajar contra la inseguridad.

El acto se desarrolló al mediodía en la Municipalidad y contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, diferentes funcionarios locales y personalidades afines a la problemática, como Walter Ananía, participante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, entre otros.

Con respecto a las tareas en su nuevo cargo, el Dr. Ventimiglia expresó: “Nosotros ya estamos abocados a establecer contacto con el inspector Osvaldo  Castelli, con la gente de la Justicia, articular esfuerzos con los vecinos, con el Foro de Seguridad, con los espacios de participación de Fondos Participativos y con todas las ONG que trabajan sobre el tema”. Asimismo comentó que en principio la idea es hacer un inventario de recursos  que se adecue al plan consensuado, ya que considera que hay una utilización de los fondos que no es el más indicado, y agregó: “Es un trabajo en construcción y de articulación. En unos meses van a estar en funcionamiento unas cámaras que ha comprado el Municipio y que van a dar tranquilidad, la sensación de que el espacio público está recuperándose; también unos planes articulados a la seguridad de los taxis, como los GPS”.

De igual modo sostuvo: “Tenemos que trabajar fundamentalmente en la prevención, crear condiciones para que el problema de fondo se vaya resolviendo y por otra parte recuperar el espacio público. La seguridad es un cargo del servicio público y el Estado lo tiene que satisfacer.”

Cabe destacar que César Ventimiglia, es abogado, tuvo a su cargo el Foro de Seguridad creado a fines de los ’90 y dentro del área de Seguridad Comunitaria es el presidente de la ONG Acción Ciudadana.