«Por una vida libre de violencia»

Bywebmaster

«Por una vida libre de violencia»

Este miércoles 30 a partir de las 17.30 se llevará a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, la segunda jornada referida a la problemática de la violencia familiar, organizada por el Consultorio Jurídico Gratuito.

El objetivo de estos encuentros, denominados “POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA”, es brindar una herramienta de trabajo dinámica acerca de la temática, dando a conocer de qué manera cumplimentan su rol cada uno de los operadores que se desempeñan en el ámbito de esta cuestión en la ciudad.

En la primera charla, desarrollada el pasado 23 del corriente, disertaron representantes de algunas de las instituciones integrantes de la red de trabajo, e invitados de otras organizaciones que participan activamente y cumplen un papel fundamental en el tratamiento de la problemática.

En esa oportunidad las Dras. Lorena Benitez y Silvina Herrera, integrantes del Consultorio Jurídico Gratuito, trataron lo referente a  la recepción legislativa en los ámbitos provincial y nacional, como así también en el plano del MERCOSUR, haciendo mención especial al articulado de la Ley 12.569 para explicar qué entiende por violencia y qué considera grupo familiar; cuáles son los mitos que giran en torno a las situaciones de maltrato; cuál es el denominado ciclo y sus fases, pero siempre haciendo hincapié en la naturaleza del fenómeno.

Posteriormente, expuso el Dr. Gabriel Colavita acerca de su labor en el Tribunal de Familia nº 1, explicando los criterios de interpretación de las leyes y una mirada en cuanto al funcionamiento de los Tribunales de Familia.

La jornada finalizó con la presentación de la Lic. Alejandra Patuto, directora del subsecretaria Municipal de la Mujer, quien ilustró a los presentes sobre la labor del Estado en materia de prevención, asistencia y la labor social que desarrollan a través de sus políticas públicas.