Boudou y Pulti ratificaron pleno respaldo a la Ciudad Judicial

Bywebmaster

Boudou y Pulti ratificaron pleno respaldo a la Ciudad Judicial

El ministro de Economía de la Nación recordó el compromiso de la Presidenta con esta obra, para la cual el gobierno ya cedió tierras, y ratificó que el financiamiento internacional estará disponible apenas se defina el proyecto de arquitectura a plasmar. El intendente comprometió su gestión personal para una pronta cristalización del emprendimiento.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Amado Boudou, y el intendente municipal, Gustavo Pulti, ratificaron su pleno apoyo al proyecto de creación de la Ciudad Judicial de Mar del Plata. Lo hicieron mediante sendas salutaciones a las autoridades del Colegio de Abogados de Mar del Plata en coincidencia con la celebración del Día del Abogado.

Boudou, a través de una nota dirigida al doctor Fernando Román González, presidente de la institución, recordó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya entregó personalmente copia de la ley que cede las tierras donde se levantará el complejo, expresó su respaldo al emprendimiento y remarcó que su inclusión en el Proyecto en Programas de Financiamiento Internacional de la cartera a su cargo se encuentra disponible y “a la espera de la presentación del Proyecto de Arquitectura correspondiente”.
Pulti, por su parte, recibió en su despacho a González, le agradeció la colaboración permanente del Colegio de Abogados Mar del Palta hacia la municipalidad de General Pueyrredon y puso a disposición todo su apoyo para lograr la construcción de la Ciudad Judicial. 
«Es fundamental que ahora la Corte pueda concretar el Concurso de Proyectos para que se aproveche el financiamiento internacional que el gobierno nacional ha dispuesto para la iniciativa que resulte de ese concurso», expresó el intendente.
González destacó la reciente promulgación de la Ley 26.673, que transfirió 18 mil metros cuadrados de la vieja estación de cargas del Ferrocarril Roca a la provincia de Buenos Aires para la construcción de la Ciudad Judicial. “Aguardamos ahora que se completen los recaudos administrativos para abrir la convocatoria  del Concurso de Ideas o de Proyectos Urbanísticos y Arquitectónicos, a la par que seguimos colaborando para que una vez definido este, se comience la ejecución”, afirmó.
En su misiva, el ministro Boudou, saludó a los abogados en su día y dijo que “el aporte de estos profesionales en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en la que estamos empeñados junto nuestra Presidenta, resulta trascendente en el campo de la defensa de los derechos y garantías personales, civiles y patrimoniales de los argentinos”.