Matriculados podrán tramitar D.N.I. y pasaporte en su colegio de abogados

Bywebmaster

Matriculados podrán tramitar D.N.I. y pasaporte en su colegio de abogados

Este servicio será puesto en funcionamiento próximamente y será exclusivo para matriculados y grupo familiar primario.

El beneficio surge de un convenio firmado este jueves entre la entidad, como parte del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio del Interior de la Nación. A la brevedad, la cartera dispondrá equipamiento digital y capacitación de personal para la pronta implementación de este servicio que también estará al alcance de los familiares de los letrados de Mar del Plata.

En la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata se podrán tramitar tanto el documento nacional de identidad (DNI) como el pasaporte a partir de un convenio firmado con el Ministerio del Interior de la Nación que abrirá este beneficio tanto a los matriculados de este Departamento Judicial como a sus familiares.

Durante una reunión mantenida este jueves en Capital Federal, el titular de la citada cartera, Florencio Randazzo, firmó la resolución que habilita el funcionamiento de estos puestos para tramitar documentación personal en las representaciones distritales que son parte del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy agradecidos al ministro Randazzo por esta posibilidad que abre para que los colegas de Mar del Plata y el resto de la provincia puedan completar el trámite del DNI y el pasaporte en la sede de su propio colegio profesional”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata y vicepresidente 2° de la institución bonaerense, doctor Fernando Román González, que participó de este acto junto a sus pares del resto del territorio bonaerense.

Randazzo firmó este convenio con el titular del Colegio de Abogados de Buenos Aires, doctor Gerardo Salas, y destacó que este acuerdo contribuye a avanzar hacia el objetivo de “descentralizar la toma de trámites”. “Es muy valioso que estas instituciones se interesen en poner su estructura a disposición para ampliar este beneficio a su comunidad”, indicó.

González resaltó la predisposición del ministro del Interior para alcanzar este importante acuerdo y anticipó que a la brevedad se instalarán y habilitarán en la sede del Colegio de Abogados los equipos, atendidos por personal capacitado al efecto, para que los matriculados y sus familiares puedan tramitar con suma facilidad tanto el DNI como el pasaporte.

El gobierno nacional implementó desde el año pasado, incluso con puestos móviles que recorrieron distintos puntos del país, una amplia campaña para agilizar el acceso al nuevo documento nacional de identidad que tiene en la digitalización y rápida tramitación sus principales características.

El ministro Randazzo confirmó que desde que se implementó la nueva metodología se confeccionaron y entregaron más de 10 millones de documentos y unos 720.000 pasaportes. La última novedad es la reciente habilitación del denominado Pasaporte Express que permite acceder a esta documentación en apenas 48 horas (24 horas en Capital Federal) y a un costo de 500 pesos, trámite que también se podrá hacer en el Colegio de Abogados de Mar del Plata apenas se ponga en funcionamiento este nuevo centro de atención.