Más de cuarenta Abogados ya se inscribieron en el Registro para las Presentaciones Electrónicas

Bywebmaster

Más de cuarenta Abogados ya se inscribieron en el Registro para las Presentaciones Electrónicas

El subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi junto a miembros de su equipo de trabajo brindaron este martes (27-11-2012) en el Colegio, una nueva charla explicativa sobre las presentaciones electrónicas (Cédulas de Notificación y Escritos).

En la charla, coordinada por la Sra. Secretaria del Consejo Directivo Dra. María Fernanda Huerta, se informó que con la sanción de la Ley Provincial 14.142 se habilitó a la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio constituido.

La SCBA aprobó por acuerdo 3540/11 la  “Reglamentación para la notificación por medios electrónicos”, sobre las bases de la experiencia piloto aprobada por el Acuerdo 3399/08 que contempla agregar al sistema desarrollado para la prueba piloto a la notificación electrónica por impulso de las partes.

En nuestro Departamento Judicial ya son más de cuarenta los abogados los que se han inscripto en el Registro para el uso mediante este sistema, y asimismo la modalidad electrónica ya ha sido implementada con éxito para los oficios por saldos de las cuentas judiciales del Banco Provincia remitidos vía web por parte de los órganos judiciales, y que en el futuro se aplicará también con el Registro de la Propiedad Inmueble.-

Durante la exposición se dieron detalles de cómo se confecciona un escrito electrónico y su presentación; la presentación de las cédulas para confronte; cómo visualiza el letrado las cédulas presentadas; cómo recibe el organismo de destino las cédulas electrónicas depositadas para confronte, desde Internet; base de datos provincial, entre otros.

Para interiorizarse sobre la mecánica y para mayor información (Explicación, Resoluciones, Manuales, etc.) pueden consultar el sitio web de la SCBA: http://www.scba.gov.ar/servicios/presentaciones.asp.

Ante cualquier duda se pueden comunicar con el centro de atención telefónica al: 0810-444-7222 (SCBA).