Reunión con Presidente del Tribunal de Trabajo Nº 4

Bywebmaster

Reunión con Presidente del Tribunal de Trabajo Nº 4

Informamos que con fecha 10 de julio de 2013, el Presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González, se entrevistó con el Dr. Alejandro Lerena,  en donde se abordaron distintos temas sobre el funcionamiento del Tribunal.

En la oportunidad se acordó al Magistrado la remisión de un informe con los criterios adoptados en las sentencias dictadas hasta el momento, y asimismo se detallen las prácticas procesales  y recaudos que los colegiados deberían conocer y tener en cuenta en el trámite de actuaciones ante dicho órgano.

Por otra parte, el Dr. Lerena manifestó su preocupación por la Resolución de la SCBA de fecha 26/06/2013, por la cual el Juez integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes, Dr. Marcelo E.  Patérnico, será trasladado a prestar funciones en el Tribunal de Trabajo Nº 1 de Dolores a partir del 29/07/2013, lo cual provoca la desintegración del Tribunal Nº 4.

Atento ello,  y dada la urgencia de la situación planteada, la Mesa Directiva del Colegio dispuso remitir notas a la Suprema Corte de Justicia solicitando la designación de un nuevo magistrado del Cuerpo de Magistrados Suplentes, y asimismo hasta tanto se integre nuevamente el Tribunal, se altere el orden de sorteo de causas, que hasta el momento determinaba un mayor número de radicaciones ante el Tribunal Nº 4.

No obstante ello, y dado que los jueces suplentes no se mantienen en funciones en forma indeterminada, se resolvió remitir una nota al Sr. Subsecretario de Justicia a los fines de que se solucione el tema de la vacante existente en forma definitiva, ya sea mediante el llamado a un nuevo concurso o mediante la designación de alguno de los otros ternados en el concurso que tuviera como Juez designado al fallecido Dr. Oscar Orlando.

Presione aquí para ver las notas