Problemas banco ITAU

Bywebmaster

Problemas banco ITAU

Nos dirigimos a nuestros colegiados, con motivo del Convenio oportunamente suscrito el 3 de marzo de 2011, entre el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Itaú Argentina S.A, el cual ha afectado y perjudicado a nuestros matriculados.

Dicha entidad bancaria en el mes de enero de 2014 ha comenzado a cobrar el cargo de renovación y mantenimiento a todos aquellos colegiados que no hicieran uso de la Tarjeta de Crédito mensualmente, o que no realicen consumos por un monto mayor a los $ 500,00 aproximadamente.

De esta manera en forma unilateral e intempestiva el Banco Itaú ha cambiado las condiciones de contratación originarias de acuerdo a lo establecido en la cláusula PRIMERA punto 3) del respectivo convenio, la cual expresa lo siguiente: …” El Banco correrá con todos los gastos de originación, emisión, comercialización y renovación de las tarjetas de crédito, el que será gratuito para los abogados, siempre que la matricula se encuentre vigente y con su pago al día”…, sin expresar montos mínimos de consumos etc.

Atento ello, la Mesa Directiva, decidió remitir una carta documento con los argumentos antes mencionados, y además manifestando que se han violado de esta manera intereses económicos, y generado, un trato indigno por constituir un ilícito del consumo, de acuerdo a lo estipulado el art. 42 de la C.N., los arts. 4, 8 bis, 10 bis, 35 y 52 bis y concordantes de la Ley 24.240 y de la Ley nº 25.065 de Tarjeta de Crédito, intimándolos por el plazo de 72 horas, cese la conducta comercial desplegada, se readecue y retrotraiga las condiciones de contratación ajustándose al convenio oportunamente suscripto.

Que al día de la fecha no hemos obtenido una respuesta favorable por parte del Banco, por lo que estando en estudio las acciones legales que se iniciarán. Aprovechamos el presente para solicitarles a todos aquellos colegiados que han sido afectados con este accionar, nos lo hagan saber a la brevedad.
Para acceder a la carta documento remitida al Banco Itaú   PRESIONE AQUÍ