Gestiones realizadas ante el Registro Provincial de las Personas

Bywebmaster

Gestiones realizadas ante el Registro Provincial de las Personas

convenio06062017Les informamos que de acuerdo a las tratativas realizadas por el Colegio de Abogados de Mar del Plata por ante el Registro Provincial de las Personas, a partir del día de la fecha podrán solicitar copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defuncion etc., en las sedes del Registro, deberán suscribir una declaración jurada donde conste el interes legitimo de dicho pedido.

Por otro lado, en virtud del convenio suscripto con dicho organismo público, proximamente podremos contar con la posibilidad de que los trámites antes mencionados, puedan realizarse en la sede de esta institución, lo cual informaremos oportunamente. Asimismo, se implementó el pedido de Partidas On line , el cual ha comenzado a regir en el mes de Junio de 2017.

A continuación ponemos a su disposición el instructivo para la utilización de dicho servicio:

PARTIDAS ON LINE     
Página WEB :  https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas  – ingresar al Registro de las Personas – luego a Partidas y por último a Partidas On Line.
La solicitud de partidas online te permitirá gestionar tu partida sin moverte de tu casa, tan sólo con acceso a una PC.

  • Ahorro de tiempo
  • Optimización de dinero
  • Seguridad en la información de tu trámite
  • Fácil acceso

Guía de para solicitar una Partida OnLine:

  • 1) Ingresar el N° de trámite y te autentificas automáticamente con RENAPER
  • 2) Ingresar tus datos por única vez
  • 3) Seleccionar el tipo de trámite
  • 4) Completar si conoces los datos de la partida o no
  • 5) En el caso de que tengas que abonar la búsqueda de la partida partida, el mismo Sistema autogenerá la boleta de pago
  • 6) Deberá ingresar los datos si prefiere abonarla con VISA CRÉDITO, de lo contrario, sólo deberá imprimir la boleta para abonarla en Banco Provincia

06062017_imgHay que tener en cuenta que: Para solicitar la partida deberá tener el DNI digital o su DNI libreta celeste a mano. Deberás ingresar el N° de trámite que figura en su DNI.

Por el momento sólo se aceptará VISA CRÉDITO

Partida gratuita:
Para previsión, accidentes de trabajo, documentos de identidad, inscripción escolar, adopciones, traslado de cadáveres y restos, salario familiar, tenencia de hijos (Ley 10.397 y sus modificatorias).

Partida Paga:
Para trámites judiciales (Ej: sucesiones), ciudadanías extranjeras, viajes y otros no comprendidos en el apartado anterior. Si la partida va a ser usada en el exterior (fuera del país) debe ser «Apostillada» en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Arenales 819 Piso 8º, ingreso por calle Esmeralda 1212, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.