VISITA A ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS

Bywebmaster

VISITA A ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS

4 3Informamos que con fecha 25 de septiembre de 2017, el Sr. Secretario del Colegio, Dr. Guillermo Golmar, junto a miembros de la Comisión de Administración de Justicia y la Sra. Defensora General, Dra. Cecilia Boeri, concurrieron a los establecimientos del Servicio Penitenciario Nº 15, 44 y 50, a fin de verificar el estado de las salas de atención profesional (en las cuales los abogados se entrevistan con los detenidos).
Como resultado de la visita se pudo constatar que en el sector2 utilizado por los 1colegiados para la atención en la Unidad Penal Nº 44, se han realizado los arreglos utilizándose los materiales oportunamente donados por nuestra institución (cerámicos, pintura etc.).
En lo que respecta a la Unidad Penal Nº 50, se pudo constatar que el sector de profesionales se encuentra en condiciones aceptables para el ejercicio profesional, mientras que en la Unidad Penal Nº 15, se pudo observar que el lugar destinado para la atención se encuentra en un sector que carece de seguridad y está en pésimas condiciones de estructura e higiene (falta de pintura, vidrios rotos), por lo que ante el reclamo efectuado, personal jerárquico de la Unidad Penal asumió el compromiso de reasignar a la mayor brevedad posible una nueva sala para abogados, que cumpla con los requisitos necesarios y acordes para brindar asesoramiento profesional.