COMUNICADO INSTITUCIONAL

Bywebmaster

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Con motivo de la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal que otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien haría uso de dicho derecho en la ciudad de Mar del Plata, éste Colegio de Abogados expresa su más enérgico y enfático rechazo respecto de tales circunstancias.

No podemos olvidar que nuestra ciudad y particularmente nuestro foro vivió en carne propia la agresión de la dictadura cívico-militar instalada, padeciendo actos reñidos con la propia condición humana, como fueron el secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte de nuestros colegiados, en los trágicos episodios conocidos como “la Noche de las Corbatas”, ocurrido el 6 de julio de 1977.

Esta Institución, en ejercicio de las funciones y facultades que le son conferidas por la Ley 5177 (Arts. 19 inc. 9 y 42 inc. 5), debe velar y defender fervientemente la posición que ha sostenido durante toda su historia y hacerla saber a la sociedad, y tenemos el pleno convencimiento que el sostenimiento del orden jurídico, el respeto por los derechos humanos, la democracia, la búsqueda de verdad, y la independencia del poder judicial son pilares esenciales en nuestra sociedad.

Por todo ello, a la luz de los nuevos acontecimientos y sin efectuar consideraciones sobre la resolución dictada por el citado Tribunal, reiteramos nuestro más profundo desagrado respecto del represor Etchecolatz y su decisión de gozar del beneficio que le fuera otorgado, en nuestra ciudad.

 

Mar del Plata, 28 de diciembre de 2017

 

Mesa Directiva CAMdP