GESTIONES EN OPOSICIÓN AL COBRO DE TASAS MUNICIPALES A ESTUDIOS PROFESIONALES

Bywebmaster

GESTIONES EN OPOSICIÓN AL COBRO DE TASAS MUNICIPALES A ESTUDIOS PROFESIONALES

Desde el Colegio se continúan realizando las gestiones iniciadas el 19 de diciembre de 2017, oportunidad en que se remitió una nota al presidente del Concejo Deliberante Municipal manifestando el rechazo de nuestra Institución al proyecto que contempla la inclusión de los abogados para el pago de la tasa por inspección seguridad e higiene.

Luego con fecha 8 de enero de 2018, el Sr. Presidente del Colegio se reunió con el Defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi a fin de suscribir la nota que a los mismos efectos se elaboró, en forma conjunta, con otros Consejos y Colegios Profesionales de nuestra ciudad.

Dado que en el proyecto de ordenanza fiscal / impositiva que se trataría próximamente en el recinto del HCD, no se ha excluido a los profesionales, el 9 de abril de 2018, el Dr. FABIAN PORTILLO se reunió con las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y en el día de la fecha se mantendrá una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda del Municipio a los fines de reiterar la posición del Colegio y comunicando que se realizarán acciones judiciales en caso de que el citado proyecto sea aprobado.