Comunicado Violencia de Genero

Bywebmaster

Comunicado Violencia de Genero

Expresamos nuestra profunda preocupación frente a los hechos de violencia registrados en nuestra ciudad. En este sentido, resulta de extrema necesidad adoptar y aplicar ‘políticas integradas’ que sean eficaces, coordinadas y completas, abarcando el conjunto de medidas pertinentes para prevenir y combatir todas las formas de violencia.

Debemos recordar que la intensidad de la violencia de género implica que debemos considerarla como grave violación de los derechos humanos, siendo una cuestión que debe ser visibilizada e interpretada en su concreta especificidad.

Esta problemática exige una respuesta múltiple, de los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en todas sus instancias nacional, provincial y municipal, a fin de implementar políticas públicas tendientes a combatir el sexismo, la violencia contra las mujeres, la desprotección socio-sanitaria y jurídica, y a defender los derechos de las mujeres, pero también precisa una respuesta de toda la sociedad civil.

Remarcamos, además, la importancia de capacitación constante como operadores del derecho en el abordaje de la temática de violencia y garantizar de acceso a la justicia que prevé la normativa en el marco del Estado de Derecho.

Es por ello, que bregamos por un mayor compromiso contra la violencia de género y en la lucha por la erradicación de toda forma de opresión individual y colectiva.

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
Colegio de Abogados Departamento Judicial de Mar del Plata