REUNIÓN CON COLEGIO DE MAGISTRADOS – MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA

Bywebmaster

REUNIÓN CON COLEGIO DE MAGISTRADOS – MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA

Informamos a los colegiados que, el pasado viernes 3 de mayo, el Sr. Presidente del Colegio, Dr. Fabián Gerardo Portillo, junto a integrantes de la Mesa Directiva y los Directores del Centro del Mediación del CAMDP, recibieron en la sede institucional al Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, Presidente del Colegio de Funcionarios y Magistrados, y al Presidente de la Cámara Civil y Comercial, Dr. Alfredo Méndez.

En la oportunidad se abordaron temas atinentes a diversas situaciones y criterios adoptados por los magistrados sobre cuestiones surgidas en el marco de mediaciones prejudiciales obligatorias y que han motivado el pedido de reunión por parte de las autoridades del Centro, haciéndose eco de las inquietudes acercadas por mediadores de nuestro Departamento Judicial.

Los Dres. Cataldo y Méndez mostraron receptividad y gran predisposición en el tratamiento de los temas planteados, entre ellos, el criterio de aplicación del art. 730 del CCC, aplicación temporal de las normas procesales del Decreto 43/19, retribución del mediador, art. 31 del Dec. 43/19, entre otros, acordándose en dicho encuentro seguir efectuando reuniones para abordar éstos y otros temas vinculados a la administración de justicia local.