REUNION TRIBUNAL DE TRABAJO Nº 5

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REUNION TRIBUNAL DE TRABAJO Nº 5

El miércoles 10 de agosto, autoridades del CAMDP se reunieron con las magistradas integrantes del Tribunal de Trabajo Nº 5, el cual entrara en funciones el pasado mes de julio.

La misma se llevó a cabo en la sede de dicho órgano sita en calle Tucumán 2799 de nuestra ciudad, estando presentes las Sras. Juezas Dras. Natalia Andrea Gómez, Stella Maris Moscuzza y Erika Graciela Sallete, y la Secretaria Dra. Maria Cecilia Amoretti.
Dicha entrevista tuvo como finalidad conocer las modalidades de trabajo del Tribunal, además de trasladarles a las magistradas distintas inquietudes de colegas que litigan en ese Fuero.

Nos informaron que a la fecha cuentan con una planta de personal integrada por seis empleados, y a la espera de un nuevo nombramiento, además de una Secretaria y cuatro Prosecretarios/as; como así también en virtud de la Res. 330 de la SCBA, ya han recibido los 1400 expedientes allí indicados, de los cuales 930 (aprox.) se encuentran en estado de procesal de fijar audiencias de Vista de Causa y el resto con auto de Apertura a Prueba firme. Asimismo que en el mes de julio, han recibido un promedio diario de entre 12 y 18 expedientes nuevos que han quedado radicados en TT5.

Por otra parte, consultadas sobre la modalidad utilizada para la toma de audiencias, comunicaron las Sras. Juezas que a partir del 29/08/2022, las misma se desarrollarán de manera presencial y que, no obstante ello, por excepción y para casos concretos, se podrá utilizar la vía telemática.

También dieron cuenta que ya han fijado audiencias hasta el mes de noviembre del año 2023, a razón de entre 4 a 5 AVC y 3 conciliatorias diarias. Estas últimas serán fijadas de oficio en aquellos expedientes propios del Tribunal y, a pedido de parte, en aquellos que fueran remitidos de otros órganos.

Consultadas las magistradas sobre el criterio para ordenar transferencias, aclararon que si el depósito está dado en pago y consentida expresamente la extracción no se demorará su libramiento.

Aprovecharon las Sras. Juezas para trasladarnos un inconveniente que poseen y que están gestionando soluciones ante la oficina de informática de la SCBA, en torno a cuestiones de compatibilización de sistemas, ya que algunas presentaciones efectuadas por colegas siguen ingresando a los Tribunales de origen y no al de nueva radicación, es decir, al T.T. Nº 5. Ante cualquier duda o consulta contactarse con la Comisión de Administración de Justicia del CAMDP (e.mail: administraciondejusticia@camdp.org.ar).

Por otra parte, informaron que es criterio del Tribunal que, para solicitar la fijación de AVC, se debe encontrar producida toda la prueba y, con relación a las cartas poder, a efectos de evitar futuras nulidades, nos solicitaron que traslademos a los colegas que se respete lo estipulado en la ley de procedimiento, ya que tratándose de un poder especial, la misma debe ser confeccionada con toda la información pertinente.

Como conclusión de la reunión, podemos decir que la misma fue positiva, se han informado las primeras pautas de funcionamiento que son de utilidad para los colegiados/as, y fundamentalmente se ha dado inicio con éste nuevo Tribunal al necesario canal de diálogo que debe existir entre el Colegio y los órganos jurisdiccionales de nuestro Depto. Judicial.