REUNIÓN CON LA RECEPTORÍA GENERAL DE EXPEDIENTES

Bywebmaster

REUNIÓN CON LA RECEPTORÍA GENERAL DE EXPEDIENTES

Informamos a los/as colegiados/as que el 14 de septiembre pasado, autoridades del Colegio se reunieron con la Jefa de la Receptoría general de Expedientes Departamental, Dra. Alejandra Ardiles, quien concurriera acompañada de otros funcionarios que integran dicha dependencia y que fueran citados por el CAMDP a fin de abordar diversos temas e inquietudes planteadas por colegas en torno a la modalidad en que se deben efectuar ciertos trámites.

Consultada sobre los canales de atención la Dra. Ardiles informó que las consultas pueden ser enviadas al e.mail oficial receptoria-mp@jusbuenosaires.gov.ar y/o telefónicamente a números de la página de la SCBA.

Asimismo en cuanto a las consultas que normalmente se reciben en dicha dependencia está la relativa relativas al inicio de acciones de amparo, aclarando la funcionaria que de 8 a 14 hs debe seleccionarse la receptoría de expedientes, pero que luego e ese horario debe elegirse para el inicio el Juzgado de turno, ello conforme Ac. 3397/08 (art. 33 inc. b y Art. 36).

Por otra parte la Dra. Ardiles consideró que es importante comunicar a los letrados/as sobre la necesidad de que se mantengan actualizados los correos electrónicos para que la radicación de causas les sea informada por el sistema y para ello, pueden solicitar la actualización de su casilla de correo remitiendo un e.mail. Asimismo, que cuando se carga documentación en la causa iniciada, que sería de mucha utilidad que en el nombre de los archivos PDF que se adjuntan, se aclare sui contenido por ejemplo: carta poder, DNI, demanda, etc.

Respecto del inicio del pedido de mediación, aclaró que se debe colocar el código de materia correspondiente y que en caso de no requerir la MPO, se deberá colocar un código no mediable por ejemplo “materia a categorizar”.

Se planteó desde el CAMDP la posibilidad de que el sistema automáticamente envíe un aviso de cortesía al mediador mediante un correo electrónico, donde se le informe que ha sido sorteado en una causa, a lo cual la funcionaria nos explicó que el sistema actual no le prevé pero que sería sencillo poder incorporarlo, por lo que desde el Colegio se planteará el tema a la Secretaría de Planificación de la SCBA.

La reunión se desarrolló en un mar

co de cordialidad y respeto mutuo, asumiendo ambas partes el compromiso para seguir trabajando en mejorar el servicio de Justicia en forma coordinada y mantener activo el canal de diálogo entre la dependencia y la nueva conducción del CAMDP.

Por último ponemos a disposición los instructivos que amablemente nos remitiera luego de la reunión la Dra. Ardiles que serán de utilidad para los/as colegas.