REUNION CON EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 13

Bywebmaster

REUNION CON EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 13

El pasado 1° de diciembre, el Presidente del Colegio, Dr. Leandro Gabás, acompañado por el Secretario del CAMDP, Dres. Nicolás Busti y miembros de la Comisión de Administración de Justicia, mantuvieron una reunión con el magistrado del Juzgado Civil y Comercial Nº 13 de nuestro Departamento Judicial.

En la oportunidad se abordaron distintas temáticas vinculadas al ejercicio profesional, a la administración de justicia y una vez más, se hizo hincapié en las regulaciones de honorarios y las demoras en despachos diarios.

Asimismo, se informó sobre el funcionamiento del observatorio de regulaciones de honorarios (observatorio-honorarios@camdp.org.ar) en el ámbito de nuestra Institución, el cual ha tenido muy buena recepción por parte de los colegas, quienes nos han hecho llegar varios casos de resoluciones contrarias a la ley arancelaria.

La reunión se llevó a cabo en la sala de audiencias y contó con la presencia del Magistrado Dr. Maximiliano Colangelo y los auxiliares letrados del órgano.

El Juez planteó la necesidad de modificar y actualizar el sistema de gestión de la SCBA, el cual ha quedado desajustado a la realidad del trabajo actual, e informó a nuestros representantes el que solo hace pocos meses cuenta con toda la planta completa, siendo que las posibles demoras en los trámites responden a cuestiones en las que trabaja a diario para mejorar.

También nos indicó que, en su mayoría, el contacto de los colegas es a través del sistema de consulta MEV, siendo la Sra. Secretaria quien atiende estos pedidos en forma personal. Igualmente se atienden consultas en forma presencial y/o vía telefónica.

Consultado por el trámite de las sucesiones, manifiesta que el Juzgado no requiere certificado de soltería ni cédula catastral.

Por último, se planteó la conveniencia de hacer un reclamo conjunto a la SCBA a los efectos se actualice el Sistema Augusta.

Como conclusión podemos decir que la reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y excelente predisposición de parte del magistrado y su equipo, generándose un canal de diálogo el cual se acordó mantener en lo sucesivo, para abordar en forma directa, cuestiones tendientes a mejorar la administración de justicia.