REUNIÓN CON EL JUZGADO DE PAZ DE MAR CHIQUITA

Bywebmaster

REUNIÓN CON EL JUZGADO DE PAZ DE MAR CHIQUITA

El pasado 30 de noviembre, el Secretario del Colegio, Dr. Nicolás Busti mantuvo una reunión con la Dra. Paola Azzanesi, titular del Juzgado de Paz Letrado de Mar Chiquita.

En dicha oportunidad se abordaron distintas temáticas vinculadas al ejercicio profesional y la administración de justicia.

El Dr. Busti planteo la posibilidad de la toma de audiencias en forma virtual atento a que muchas veces los colegas y/o las partes deben viajar a la sede del Juzgado, con el consiguiente perjuicio económico que ello significa, a lo que la magistrada manifestó que la problemática sería evaluada en cada caso en particular.

También se hizo hincapié en las regulaciones de honorarios, informándose el funcionamiento del observatorio de regulaciones de honorarios (observatorio-honorarios@camdp.org.ar) en el ámbito de nuestra Institución, el cual ha tenido muy buena recepción por parte de los colegas.

Se abordaron además distintas cuestiones relacionadas con la sede del Juzgado, el cumulo de trabajo, el despacho diario y planta de personal.

Igualmente se coordinó que el envío de las planillas de regulaciones de Asesores y Defensores Ad Hoc a la sede del Ministerio Publico en la cabecera departamental se realice por intermedio del Colegio de Abogados en forma mensual, quien comunicara fehacientemente a los colegas la presentación de las mismas en dicho organismo.

Asimismo, y no obstante el carácter de la inscripción efectuada por cada profesional y la comunicación que efectúa el Juzgado, desde el Colegio de Abogados se publicara regularmente el Listado de Defensores Oficiales para atender contravenciones en la ámbito de la Justicia de Paz.

Por último se acordó un sistema de bolsín gratuito entre el Colegio de Abogados y el Juzgado para que los colegas puedan enviar y recibir documentación en forma gratuita desde Mar del Plata hacia Vidal y viceversa.

La reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y excelente predisposición de parte de la magistrada y el secretario del órgano, generándose un canal de diálogo el cual se acordó mantener en lo sucesivo, para abordar en forma directa, cuestiones tendientes a mejorar la administración de justicia.