RECHAZO A CIRCULAR 22/23 DE ANSES – GESTIONES EN DEFENSA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS/AS ABOGADOS/AS PREVISIONALISTAS

Bywebmaster

RECHAZO A CIRCULAR 22/23 DE ANSES – GESTIONES EN DEFENSA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS/AS ABOGADOS/AS PREVISIONALISTAS

Ante el dictado reciente de la Circular n° 22/23 de la Administración Nacional de la Seguridad de Social, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata expresa su rechazo, toda vez que la misma veda la posibilidad a los/as ciudadanos/as de iniciar el «Plan de Pago de Deuda Previsional» contando con el apoderamiento de un abogado/a de la matrícula y coartando de manera arbitraria e injustificada a los letrados/as el inicio y tramitación del plan dispuesto por la Ley 27.705 en tal carácter.

Por ello el C.A.M.D.P., en ejercicio de las facultades que la Ley 5177 (art. 19 inc. 4 y 42 inc. 4 y 5) confiere a los Colegios de Abogados, intimó a las autoridades de ANSES por carta documento para que se disponga el cese de acción restrictiva al ejercicio profesional y se deje sin efecto la normativa antes señalada.

Para ello, con fecha 19/5/2023, se remitió una carta documento a la Sra. Directora Ejecutiva de ANSES click AQUÍ para ver la misiva enviada.