REUNIÓN CON EL JUZGADO FAMILIA NRO 4

Bywebmaster

REUNIÓN CON EL JUZGADO FAMILIA NRO 4

Informamos que el pasado 8 de abril, integrantes de la Comisión de Administración de Justicia se reunieron con la Sra. Juez a cargo del Juzgado de Familia Nº 4, Dra. ANDREA SARA GARCIA MARCOTE y funcionarios de dicho órgano, en una entrevista que fuera solicitada por el CAMDP a los efectos de poder trasladar las inquietudes que nos hicieran llegar colegiados/as que litigan en el Fuero.

Vinculado a los canales de atención a distancia con que cuenta el Juzgado, manifiestan que las consultas son evacuadas por mesa de entradas y mediante el sistema de consulta a organismos a través de la MEV, las cuales son contestadas en tiempos acordes de respuesta.

En cuanto a los inconvenientes acaecidos con las notificaciones automáticas, aclaran desde el órgano que se trató de un problema de sistemas y que ya ha sido resuelto la semana pasada.

Consultada la Magistrada sobre los plazos y demora en los proveídos (alimentos y divorcios), reconoce cierta demora, y manifiesta que redoblarán esfuerzos para ajustar los tiempos conforme el CPCC.

Sobre la intervención en medidas de abrigo, desde el Juzgado comunican que sólo realizan un control de legalidad.

Como conclusión podemos decir que fue una excelente reunión con muy buena predisposición de parte de la Magistrada y funcionarias para recibir las críticas constructivas que se les trasladaron, acordándose realizar nuevas reuniones y mantener el canal de diálogo existente destinado a la mejora de la administración de justicia.

Por último, recordamos que ante cualquier consulta, denuncia o reclamo por irregularidades en la administración de justicia puede efectuarla vía e.mail a: administraciondejusticia@camdp.or.ar