INCONVENIENTES JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 11 – PEDIDO DE SUSP. DE TERMINOS

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INCONVENIENTES JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 11 – PEDIDO DE SUSP. DE TERMINOS

Informamos a los colegiados/as que la Sra. Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial, Dra. Patricia Juárez, ha efectuado con fecha 1/7/2022 la presente a comunicación:

«Me dirijo a Ud. en mi carácter de titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 11 del Departamento Judicial Mar del Plata, a los efectos de poner en su conocimiento que durante toda la jornada de ayer, incluso por la tarde, han existido inconvenientes técnicos que han impedido la correcta utilización del módulo de firma digital de este organismo, subsistiendo el problema en el día de la fecha.
Esto ha impedido la recepción de las presentaciones electrónicas, pudiendo aceptarse sólo unas pocas, habiéndose verificado la situación por parte de los integrantes de la Delegación de Sistemas departamental, quienes han procurado la solución, sin éxito hasta el momento. Se ha solicitado, asimismo, la suspensión de los términos procesales del día 30 de junio a la SCBA, en los términos del art. 20 del «Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos», aprobado por el Ac. 4013, mod. por Ac. 4039. En caso de mantenerse el inconveniente se ampliará el pedido para que la suspensión abarque también el día de la fecha.

Saluda a Ud. muy atte.
PATRICIA NOEMI JUAREZ
Jueza en lo Civil y Comercial»

 

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Informamos a los colegiados/as que la Sra. Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial, Dra. Patricia Juárez, ha efectuado con fecha 1/7/2022 la presente a comunicación:

«Me dirijo a Ud. en mi carácter de titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 11 del Departamento Judicial Mar del Plata, a los efectos de poner en su conocimiento que durante toda la jornada de ayer, incluso por la tarde, han existido inconvenientes técnicos que han impedido la correcta utilización del módulo de firma digital de este organismo, subsistiendo el problema en el día de la fecha.
Esto ha impedido la recepción de las presentaciones electrónicas, pudiendo aceptarse sólo unas pocas, habiéndose verificado la situación por parte de los integrantes de la Delegación de Sistemas departamental, quienes han procurado la solución, sin éxito hasta el momento. Se ha solicitado, asimismo, la suspensión de los términos procesales del día 30 de junio a la SCBA, en los términos del art. 20 del «Reglamento para las presentaciones y las notificaciones por medios electrónicos», aprobado por el Ac. 4013, mod. por Ac. 4039. En caso de mantenerse el inconveniente se ampliará el pedido para que la suspensión abarque también el día de la fecha.

Saluda a Ud. muy atte.
PATRICIA NOEMI JUAREZ
Jueza en lo Civil y Comercial»

 

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 SE SOLICITÓ LA SUSPENSION DE TÉRMINOS PARA EL 30-6-22

Debido a los inconvenientes para el acceso y funcionamiento del Sistema de Mesa de Entradas Virtual (www.mev.scba.gov.ar) acaecidos durante casi la totalidad de la jornada del día de ayer, el Presidente del Colegio, Dr. Leandro Gabás, ha elevado la correspondiente nota al COLPROBA para se solicite a la S.C.B.A. la suspensión de términos procesales para el 30/6/2022.

Presione aquí para ver la nota remitida a la SCBA

 

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Debido a los inconvenientes para el acceso y funcionamiento del Sistema de Mesa de Entradas Virtual (www.mev.scba.gov.ar) acaecidos durante casi la totalidad de la jornada del día de ayer, el Presidente del Colegio, Dr. Leandro Gabás, ha elevado la correspondiente nota al COLPROBA para se solicite a la S.C.B.A. la suspensión de términos procesales para el 30/6/2022.

Presione aquí para ver la nota remitida a la SCBA

 

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Dirección Provincial de Personas Jurídicas – Delegación Mar del Plata

Ponemos en conocimiento de los/as colegiados/as, la información brindada por la Delegación local de Personas Jurídicas respecto a la rúbrica de libros:

“Desde la Oficina Delegada de Mar del Plata de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas hacemos saber que la DPPJ ha emitido una nueva disposición actualizando el procedimiento para la rúbrica de libros, la misma incluye a las Delegaciones del Interior. Al respecto aclaramos que por el momento no se han instrumentado los medios y herramientas para llevar a cabo dichos procedimientos que son digitales, con lo cual las solicitudes de rúbrica de libros por Delegación Mar del Plata continuarán recibiéndose de la forma habitual. Cdra. Celeste Sartelli – Dra. Selva Pandolfo”

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Ponemos en conocimiento de los/as colegiados/as, la información brindada por la Delegación local de Personas Jurídicas respecto a la rúbrica de libros:

“Desde la Oficina Delegada de Mar del Plata de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas hacemos saber que la DPPJ ha emitido una nueva disposición actualizando el procedimiento para la rúbrica de libros, la misma incluye a las Delegaciones del Interior. Al respecto aclaramos que por el momento no se han instrumentado los medios y herramientas para llevar a cabo dichos procedimientos que son digitales, con lo cual las solicitudes de rúbrica de libros por Delegación Mar del Plata continuarán recibiéndose de la forma habitual. Cdra. Celeste Sartelli – Dra. Selva Pandolfo”

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EXITOSA GESTION DEL CAMDP – LA SCBA DISPONE LA REPROGRAMACIÓN DE LAS AUDIENCIAS DE VISTA DE CAUSA DEL FUERO LABORAL

En el marco del reclamo que efectuara éste Colegio a los Tribunales de Trabajo Nº 1 y Nº 3 locales, por las excesivas demoras en la fijación de las audiencias de vista de causa, y como resultado de las gestiones efectuadas directamente ante el Alto Tribunal en el año 2021, la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, mediante Resolución Nº 1330, ha dispuesto las siguientes medidas:

Articulo 1°: Disponer que a la fecha de puesta en funcionamiento del Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, se compensará la carga de trabajo entre los Tribunales existentes de la siguiente manera:

a) Se radicarán, en primer lugar, en el Tribunal del Trabajo N° 5 las causas que, estando actualmente en trámite ante los Tribunales existentes, tengan fijada, al día de la fecha, Audiencia de Vista de Causa para fechas posteriores al 2 de enero de 2023, si las hubiera.

b) De igual manera se procederá luego, con las causas en trámite, iniciadas en los años 2018, 2019 y 2020, que tengan Auto de Apertura a Prueba firme al día de la fecha.
Entre las causas descriptas en los puntos a) y b) cada Tribunal podrá traspasar al Tribunal N° 5 hasta un total de 350 expedientes. A tales efectos los Tribunales N° 1, 2, 3 y 4 deberán confeccionar y remitir a la Secretaría de Planificación y a la Subsecretaría de Tecnología Informática los listados conteniendo dichas causas, antes del 2 de julio del corriente.

c) Respecto de las causas nuevas que ingresen a la Receptoría de Expedientes Departamental a partir del 4 de julio próximo, esta dependencia sorteará por cada expediente a los Tribunales N° 1 a 4, (tres) 3 al Tribunal del Trabajo N° 5 hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive…”

 

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En el marco del reclamo que efectuara éste Colegio a los Tribunales de Trabajo Nº 1 y Nº 3 locales, por las excesivas demoras en la fijación de las audiencias de vista de causa, y como resultado de las gestiones efectuadas directamente ante el Alto Tribunal en el año 2021, la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, mediante Resolución Nº 1330, ha dispuesto las siguientes medidas:

Articulo 1°: Disponer que a la fecha de puesta en funcionamiento del Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, se compensará la carga de trabajo entre los Tribunales existentes de la siguiente manera:

a) Se radicarán, en primer lugar, en el Tribunal del Trabajo N° 5 las causas que, estando actualmente en trámite ante los Tribunales existentes, tengan fijada, al día de la fecha, Audiencia de Vista de Causa para fechas posteriores al 2 de enero de 2023, si las hubiera.

b) De igual manera se procederá luego, con las causas en trámite, iniciadas en los años 2018, 2019 y 2020, que tengan Auto de Apertura a Prueba firme al día de la fecha.
Entre las causas descriptas en los puntos a) y b) cada Tribunal podrá traspasar al Tribunal N° 5 hasta un total de 350 expedientes. A tales efectos los Tribunales N° 1, 2, 3 y 4 deberán confeccionar y remitir a la Secretaría de Planificación y a la Subsecretaría de Tecnología Informática los listados conteniendo dichas causas, antes del 2 de julio del corriente.

c) Respecto de las causas nuevas que ingresen a la Receptoría de Expedientes Departamental a partir del 4 de julio próximo, esta dependencia sorteará por cada expediente a los Tribunales N° 1 a 4, (tres) 3 al Tribunal del Trabajo N° 5 hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive…”

 

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DENUNCIA DRA. VEGA – GESTIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

El pasado 16 de junio se llevó a cabo una nueva sesión de Consejo Directivo, abordándose en la oportunidad la presentación efectuada por  la Dra. Claudia Vega quien, en el marco de su ejercicio profesional, sufrió amenazas de muerte que derivaron en la denuncia penal que tramita ante la Fiscalía Federal Nº 1 local.
Atento ello, se dispuso remitir una nota a la Dra. Mazzaferri, solicitando se extremen las medidas investigativas tendientes a dilucidar los hechos denunciados.
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El pasado 16 de junio se llevó a cabo una nueva sesión de Consejo Directivo, abordándose en la oportunidad la presentación efectuada por  la Dra. Claudia Vega quien, en el marco de su ejercicio profesional, sufrió amenazas de muerte que derivaron en la denuncia penal que tramita ante la Fiscalía Federal Nº 1 local.
Atento ello, se dispuso remitir una nota a la Dra. Mazzaferri, solicitando se extremen las medidas investigativas tendientes a dilucidar los hechos denunciados.
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DESTRUCCION EXPEDIENTES TRIBUNAL DE TRABAJO Nº 1 DEPARTAMENTAL

El Tribunal de Trabajo Nro. 1 del Depto. Judicial de Mar del Plata, informa que de acuerdo a lo dispuesto por el art. 119 del Acuerdo nº 3397 /08 de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires , el día 6 de diciembre de 2O22, se procederá a la destrucción de expedientes iniciados en el período comprendido entre los años 1979 y 2010 con plazos de guarda vencidos.
La nómina de dichos expedientes, sin perjuicio de acompañarse en pdf con la presente, e encuentra a disposición de los interesados y podrá ser consultada en la sede del Tribunal, calle Garay 1768 de Mar del Plata, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 loras.

A continuación, pueden acceder a dichas nóminas:

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El Tribunal de Trabajo Nro. 1 del Depto. Judicial de Mar del Plata, informa que de acuerdo a lo dispuesto por el art. 119 del Acuerdo nº 3397 /08 de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires , el día 6 de diciembre de 2O22, se procederá a la destrucción de expedientes iniciados en el período comprendido entre los años 1979 y 2010 con plazos de guarda vencidos.
La nómina de dichos expedientes, sin perjuicio de acompañarse en pdf con la presente, e encuentra a disposición de los interesados y podrá ser consultada en la sede del Tribunal, calle Garay 1768 de Mar del Plata, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 loras.

A continuación, pueden acceder a dichas nóminas:

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NUEVO VALOR DEL JUS ARANCELARIO

Informamos que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a través del Acuerdo 4065/22, dispuso:

1.- Fijar el valor del «Jus» conforme art. 9 de la ley 14.967:

  • Con vigencia desde el 1º de mayo de 2022 en la suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE ($ 4.537);
  • A partir del 1º de julio de 2022 en la suma de PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE ($ 4.897);
  • A partir del 1º de septiembre de 2022 en la suma de PESOS CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO ($ 5.425);
  • A partir del 1º de diciembre de 2022 en la suma de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE ($ 5.787).

2.- Adecuar el valor del «Jus arancelario decreto-ley 8904/77»:

  •  Con vigencia desde el 1° de mayo de 2022 en la suma de PESOS TRES MIL CIEN ($ 3.100);
  •  A partir del 1° de julio de 2022 en la suma de PESOS TRES TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS ($ 3.346);
  •  A partir del 1° de septiembre de 2022 en la suma de PESOS TRES MIL SETECIENTOS SIETE ($ 3.707).
  •  A partir del 1º de diciembre de 2022 en la suma de PESOS TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO ($ 3.955);

Presione aquí para descargar el Acuerdo

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Informamos que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a través del Acuerdo 4065/22, dispuso:

1.- Fijar el valor del «Jus» conforme art. 9 de la ley 14.967:

  • Con vigencia desde el 1º de mayo de 2022 en la suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE ($ 4.537);
  • A partir del 1º de julio de 2022 en la suma de PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE ($ 4.897);
  • A partir del 1º de septiembre de 2022 en la suma de PESOS CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO ($ 5.425);
  • A partir del 1º de diciembre de 2022 en la suma de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE ($ 5.787).

2.- Adecuar el valor del «Jus arancelario decreto-ley 8904/77»:

  •  Con vigencia desde el 1° de mayo de 2022 en la suma de PESOS TRES MIL CIEN ($ 3.100);
  •  A partir del 1° de julio de 2022 en la suma de PESOS TRES TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS ($ 3.346);
  •  A partir del 1° de septiembre de 2022 en la suma de PESOS TRES MIL SETECIENTOS SIETE ($ 3.707).
  •  A partir del 1º de diciembre de 2022 en la suma de PESOS TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO ($ 3.955);

Presione aquí para descargar el Acuerdo

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NUEVAS TARIFAS – EDICTOS JUDICIALES – DIARIO LA CAPITAL

Recordamos a los/as colegiados/as el canal electrónico habilitado y los pasos a seguir para la publicación de edictos en el Diario La Capital:

Se debe que remitir un e.mail a avisos@lacapitalmdq.com.ar, adjuntando:

  • La impresión de pantalla del edicto,
  • Constancia de inscripción de AFIP del profesional solicitante (para hacer la factura), y
  • La constancia de transferencia (presione aquí para acceder a las cuentas bancarias del Diario) por la suma de $ 3361 finales (por uno o tres días de publicación) para edictos sucesorios y de $ 696 por línea (60 caracteres) para otros tipo de edictos judiciales. Dichas tarifas estarán vigentes a partir del 1-7-2022.-

La publicación les será remitida por el mismo medio una vez efectuada la misma.-

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Recordamos a los/as colegiados/as el canal electrónico habilitado y los pasos a seguir para la publicación de edictos en el Diario La Capital:

Se debe que remitir un e.mail a avisos@lacapitalmdq.com.ar, adjuntando:

  • La impresión de pantalla del edicto,
  • Constancia de inscripción de AFIP del profesional solicitante (para hacer la factura), y
  • La constancia de transferencia (presione aquí para acceder a las cuentas bancarias del Diario) por la suma de $ 3361 finales (por uno o tres días de publicación) para edictos sucesorios y de $ 696 por línea (60 caracteres) para otros tipo de edictos judiciales. Dichas tarifas estarán vigentes a partir del 1-7-2022.-

La publicación les será remitida por el mismo medio una vez efectuada la misma.-

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Trabajar lo urgente, sin perder de vista lo importante.

Encabezada por el Presidente Leandro Gabás, la Mesa Directiva del Colegio mantuvo una entrevista de diálogo interinstitucional con la Presidenta de la Suprema Corte de la Provincia, Hilda Kogan, en Mar del Plata.
El objetivo del encuentro fue plantear una agenda de trabajo que haga foco en los reclamos más urgentes de los abogados en ejercicio.
• La necesidad de cubrir vacantes en Juzgados y en otras reparticiones.
• La preocupación por las demoras en las audiencias de vista de causa en juzgados laborales.
• La importancia de agilizar canales de comunicación en el fuero de Familia.
• La revisión de la regulación de honorarios que están por debajo de los que dicta la ley.
• El análisis general del sistema, de las cuestiones edilicias en Juzgados y la intermitencia en el correcto funcionamiento de la MEV.
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Encabezada por el Presidente Leandro Gabás, la Mesa Directiva del Colegio mantuvo una entrevista de diálogo interinstitucional con la Presidenta de la Suprema Corte de la Provincia, Hilda Kogan, en Mar del Plata.
El objetivo del encuentro fue plantear una agenda de trabajo que haga foco en los reclamos más urgentes de los abogados en ejercicio.
• La necesidad de cubrir vacantes en Juzgados y en otras reparticiones.
• La preocupación por las demoras en las audiencias de vista de causa en juzgados laborales.
• La importancia de agilizar canales de comunicación en el fuero de Familia.
• La revisión de la regulación de honorarios que están por debajo de los que dicta la ley.
• El análisis general del sistema, de las cuestiones edilicias en Juzgados y la intermitencia en el correcto funcionamiento de la MEV.
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JORNADAS PREPARATORIAS DE DERECHO CIVIL

El 13 de junio se llevaron a cabo la Jornada Preparatoria de las Nacionales de Derecho Civil a realizarse en Mendoza. La misma fue realizada en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata organizada por la Facultad de Derecho de la UNMDP.
Contó con la presencia del Presidente del Colegio Dr. Gabas, miembros del Consejo Directivo Dr Bustos. El encuentro Académico fue dirigido por él Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho y la Secretaria Académica del Colegio Claudia Oviedo. Participaron autoridades de la Facultad y Disertaron destacados docentes y doctrinarios de la Facultad de Derecho sobre todos los temas de las Comisiones de las Jornadas Nacionales.
Contó con la concurre de más de 100 personas incluyendo alumnos de la carrera de Abogacía

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El 13 de junio se llevaron a cabo la Jornada Preparatoria de las Nacionales de Derecho Civil a realizarse en Mendoza. La misma fue realizada en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata organizada por la Facultad de Derecho de la UNMDP.
Contó con la presencia del Presidente del Colegio Dr. Gabas, miembros del Consejo Directivo Dr Bustos. El encuentro Académico fue dirigido por él Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho y la Secretaria Académica del Colegio Claudia Oviedo. Participaron autoridades de la Facultad y Disertaron destacados docentes y doctrinarios de la Facultad de Derecho sobre todos los temas de las Comisiones de las Jornadas Nacionales.
Contó con la concurre de más de 100 personas incluyendo alumnos de la carrera de Abogacía